CSS - problemas con h1

 
Vista:

problemas con h1

Publicado por JD (4 intervenciones) el 17/04/2005 19:43:16
Necesito cambiar los atributos de la etiqueta <h1> pero el problema que tengo es que igual la etiqueta me sigue provocando un salto de línea. Por ejemplo, yo la defino como H1 {FONT-SIZE: 12pt}, esto hace que la vea más chica, pero si la pongo entre una cadena de texto (para resaltar una palabra clave) la cadena termina dividida en renglones. ¿Se puede poner algún parámetro más para que la etiqueta no me provoque ese salto? GRACIAS!!! [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con h1

Publicado por Daniel (149 intervenciones) el 18/04/2005 16:33:35
Estimado:
Lamentablemente estás utilizando mal la etiqueta h1, ya que los títulos no pueden estar dentro de un párrafo; he ahí el salto de línea.
Siguiendo tu ejemplo, he definido una class, de la siguiente forma:
<style type="text/css">
.resaltado { font-size: 12pt}
</style>
Con lo que a nivel código, se aplica de la siguiente forma:
<p>El siguiente es un <span class="resaltado">ejemplo</span> insertado dentro
del párrafo</p>
Cualquier duda, a tu disposición. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con h1

Publicado por JD (4 intervenciones) el 18/04/2005 17:42:58
Hola Daniel:

Gracias por tu respuesta. Lo que yo intento hacer es resaltar las palabras claves de mi web para que Google me las indexe mejor. Es por eso que como escuché que la etiqueta h1 mejoraba la indexación entonces intentaba usarla entre párrafos para resaltar esas palabras. Sabes si al utilizar SPAN me ayuda en algo para esto?
Un saludo
JD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con h1

Publicado por Daniel (149 intervenciones) el 18/04/2005 20:09:55
Es muy cierto que Google mira las keywords, las etiquetas Hn y el contenido de los párrafos. Pero si la intención es esa, utilizá los títulos como corresponde y no intentando introducir <h1>tu título</h1> dentro del párrafo.
Con respecto a las etiquetas SPAN, Google entiendo, lo verá como parte del texto.
Suerte!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con h1

Publicado por AXIER (4 intervenciones) el 08/09/2005 14:31:19
esa no e sla solucion.

el problema es que el H1 por defecto trae un espacio inferior y creo ke superior.

con redefinir la etiqueta h1 es suficiente. el css seria el siguiente:

h1{
font-size:12px;
padding-bottom:0px;
margin-bottom:0px;
}

simplemente se le da un margen inferior de 0px(o los pixeles que se quiera).

se pone margin y padding para que internet explorer y mozilla los reconozcan.

tambien puedes cambiar otro tipo de margenes cambiando la palbra bottom po:

left(izquierda)

right(derecha)

top(arriba)

otra cosa si que s epuede meter h1 en un parrafo(p) solo que no se aconseja.

con el h1 google le daria mas importancia a lo escrito ahi que a lo escrito en un SPAN.

saludos si tienes alguna duda escribeme.

atentamente Axier Ruiz Merino
webmaster
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

una aclaración

Publicado por Daniel Ulczyk (149 intervenciones) el 09/09/2005 13:23:41
Claro que H1 trae un espacio inferior, porque es un Heading.
Lo que no tiene sentido es querer resaltar determinada palabra con un <h1> dentro del párrafo para intentar engañar a Google. Cosa que no sólo no es fácil sino que además tal estrategia hasta puede estar terminando siendo penalizada en contra nuestra por Google, ya que lo que premia y revisa es código "limpio".
No opino que el fin justifique lo medios, el uso apropiado de las etiquetas es algo a tener en cuenta al momento de diseñar y terminar luego publicando un sitio.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una aclaración

Publicado por JD (4 intervenciones) el 09/09/2005 18:43:00
Hola: Eso depende de algunas situaciones. De todos modos, una de las necesidades que tenía era poner títulos que se encontraban en celdas ajustadas y con H1 la celda se estiraba y me distorcionaba el diseño por ese salto de línea inútil que le pusieron. Este mensaje es viejo, así que ya lo había arreglado de otro modo, utilizando etiquetas BLOKEQUOTE no sé por qué el salto desaparece. Un saludo, JD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con h1

Publicado por JD (4 intervenciones) el 09/09/2005 18:45:03
Gracias!!! La próxima vez lo voy a hacer de ese modo. Este mensaje es viejo, y como nadie me había dado una solución entonces descubrí que poniendo el H! dentro de otra etiqueta como BLOKQUOTE se elimina el salto y de ese modo pude mantener el diseño de mi sitio que se veía perjudicado por ese salto inútil.

Un saludo
JD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar