CSS - Problema con imagen de fondo

 
Vista:

Problema con imagen de fondo

Publicado por SoKoM (1 intervención) el 29/10/2005 20:59:20
Muy buenas, soy nuevo en esto de los estilos (de hoy mismo), y tengo un problemilla con una imagen de fondo.

Resulta que tengo una imagen de 1219x140 y quiero ponerlo como una cabecera de la web. Pero quiero que esa imagen se vea bien tanto para una configuración de 1280x1024, como para todas las demas llegando a una 800x600, y no se bien como ponerlo.

Tenia puesto esto:
#cabecera{
margin-left: 0px;
background-image: url('imagenes/encabezado-b.jpg');
width: 100%;
height: 140px;
margin: 0 auto;
text-align: left
}

Pero claro, ahi fuerzo a que la imagen tenga 140 de altura, y será esa altura para cualquier configuración, pero si quito eso, entonces no se ve bien, y si pongo height a 100% tampoco hace lo que quiero.

Alguien puede ayudarme?


Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con imagen de fondo

Publicado por Eduard (8 intervenciones) el 07/11/2005 13:14:49
Esto solo puedes hacerlo con javascript.
Una manera seria un javascript que te reconociese la configuracion de lapantalla. Segun la resolucion leeria un archivo css para cada resolucion, y este archivo tendria laimagen con la resolucion adecuada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Un CSS para cada resolución.

Publicado por Daniel Ulczyk (149 intervenciones) el 07/11/2005 13:30:23
Personalmente y en línea con lo que opina Eduard, suelo utilizar las siguientes líenas para resolver este tema:

<head>
<link rel="stylesheet" type="text/css" id="hojaestilo">
<script language="JavaScript" type="text/javascript">
document.getElementById('hojaestilo').href = screen.width + ".css";
</script>
</head>

De esta forma, utilizo un css para cada resolución.