CSS - documentos con mismo estilo

 
Vista:

documentos con mismo estilo

Publicado por ramon (1 intervención) el 31/01/2007 21:06:12
Resulta que comienzo ahora con este bonito programa y a la primera de cambio, ¡zas! primer problema que me encuentro. a ver si alguien me puede eplicar por qué al crear en el inspector de propiedades de un documento con diversos parámetros para encabezado, subtítulo y texto, que se añaden automáticamente a css, luego estos parámetros no los puedo recuperar para otro documento del mismo sitio. Trabajo sólo en vista diseño. gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:documentos con mismo estilo

Publicado por Daniel Ulczyk (149 intervenciones) el 31/01/2007 21:54:23
Hola Ramón!
No sé con qué programa (bonito) estás trabajando. De hecho, la particularidad de CSS es que carece de un programa propietario.
Salvadas las diferencias, te comento: el concepto de trabajar con hojas de estilo es el siguiente.
1) Si tu estilo sólo será aplicado a un documento, bien podés hacer lo siguiente:

<head>
<title>CSS</title>
<style type="text/css" media="screen">
body {
background-color: #FFCC00;
}
</style>
</head>
<body>

Ahora bien, si la definición de body (en mi ejemplo) la querés aplicar a varios documentos, entonces:
2) Editás un documento en blanco que por contenido tenga

body {
background-color: #FFCC00;
}

Al cual le das por nombre miestilo.css, por ejemplo.
Entonces ahora, siempre entre las etiquetas <head></head>, desde el documento que quieras utilizarlo lo enlazás de la siguiente manera
<link href="miestilo.css" type="text/css" media="screen"/>
Siempre y cuando todos los documentos se hallen en la misma carpeta. De otra manera hay que utilizar enlaces relativos.
Saludos y suerte!

Daniel Ulczyk
http://www.diseniorweb.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:documentos con mismo estilo

Publicado por ramon (3 intervenciones) el 01/02/2007 09:45:00
El programa con el que estoy empezando es dreamweaber mx8, el problema es que una vez creada la carpeta donde se aloja el sitio con sus documentos, al crear las propiedades de un documento, automáticamente aparece a la derecha en css( estilos en cascada) los diferentes estilos creados en este documento ,ok.. La cuestión es que cuando paso a otro documento de esta carpeta los estilos han desaparecido tanto en el inspector de propiedades como en los estilos en cascada. seguramente hay algún paso que me salto. Y como buen aprendiz sólo entiendo el lenguaje en vista diseño, y quiero que los estilos creados puedan ser utilizados en cualquier archivo del sitio. gracias , espero vuestra comprensión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:documentos con mismo estilo

Publicado por Daniel Ulczyk (149 intervenciones) el 01/02/2007 13:33:31
Reconozco en Dreamweaver uno de los más potentes y efectivos editores Web. Ahora bien, si no habilitás la vista código y no comenzás a comprender el código HTML (y el CSS) que DW escribe mientras trabajás en Vista Diseño, tu experiencia va a ser similar a la de tener una Ferrari en la cochera para sólo escuchar la radio.
Leé por favor el post que publiqué en respuesta a tu mensaje original, porque ahí está claramente explicado cómo debés de actuar.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:documentos con mismo estilo

Publicado por ramon (3 intervenciones) el 01/02/2007 14:35:03
GRACIAS DANY! De todas formas conseguí lo que pretendía adjuntando hoja de estilos , exportando, importando y demás. muchas gracias: )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar