CSS - Problema DIV

 
Vista:

Problema DIV

Publicado por Valentin (1 intervención) el 03/04/2007 11:10:41
Buenos Dias.
Estoy haciendo una pagina web y lo que quiero es crear la estructura con divs, que sea mas o menos compatible con IE y FireFox y que sea compatible con varias resoluciones.

Os cuento cual es la estructura de la pagina con div.
-tengo 6 div { .general -dentro de general tengo - .header
- .cuerpo -dentro tengo - .menu
- .contenido
- .footer

Para darle formato utilizo una hoja de estilo externa (estilo.css).

Para que sea compatible con varias resoluciones estoy poniendo los width en "%" y los height en
"em".

Problemas:
-mi pagina web se ve casi perfetamente en IE es decir todos los div estan en su sitio pero en FireFox tengo un espacio (como un salto de linea) entra capas es decir entre las capas header y cuerpo hay como un salto de linea.
-cuando cambio la resolucion de 1024x768 a 800x600 los div se adaptan a la nueva resolucion pero en cambio el texto no. El texto sobresale de la caja se que igual que en la resolucion 1024x768. Lo que yo queria es que la linea de texto se reduzca y se crean mas lineas (no se si me explico bien).
-tambien me gustaria definir un ancho minimo es decir la capa x tiene width=100% pero debido a que dentro tengo texto y quiero que quede mas o menos bien en una ventana reducida, me gustaria limiar el ancho minimo a por ejemplo: 600px o a 40% (algo parecido).

Yo creo que el problema esta en las propiedades puestas para cada div. Podria estar en la propiedad display para el texto. Y otra cosa ... todos mis div tiene posicion relativa.

Mi codigo HTML es:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[quote]
</head>

<body>
<div class="general">
<div class="header">
<p>Encabezado</p>
</div>

<div class="cuerpo">
<div class="menu">
<p>Menu</p>
</div>

<div class="contenido">
<p>Aqui pondre el contenido de mi pagina web</p>
</div>
</div>

<div class="footer">
<p>Pie de Pagina</p>
</div>
</div>
</body>
</html>
[/quote]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi codigo CSS es
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[quote]
body {background-color:#FFFFFF;
font-family:Georgia, "Times New Roman", Times, serif;
font-size:14pt;
margin:0px;
padding:0px;}

p {text-align:center;}

div.general {position:relative;
border-style:solid;
border-color:#990000;
border-width:thin;
width:auto;
height:auto;}

div.header {background-color:#CCCCCC;
position:relative;
width:100%;
height:4em;}

div.cuerpo {position:relative;
width:100%;
height:auto;}

div.menu {background-color:#0066CC;
position:relative;
float:left;
width:200px;
height:auto;}

div.contenido{background-color:#99CC00;
position:relative;
margin-left:200px;
width:auto;
height:auto;}

div.footer {background-color:#CCCCCC;
position:relative;
width:100%;
height:3em;}
[/quote}
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias y espero que este post sirva para muchos porque es una cosa que todos buscamos y hay poca informacion.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: Problema DIV

Publicado por Victor (1 intervención) el 19/04/2007 12:52:29
Te aconsejo que en vez de usar clases uses identificadores, porque en este caso es más correcto los identificadores. Si tuvieras por ejemplo varios enlaces y quisieras aplicarle un estilo distinto a cada uno (ej: enlaces externos e internos) ahí usaríamos clases.

Respecto a lo de los navegadores, hay estilos que en un navegador te irán perfectamente pero en otros nada de nada. Así que a probar... no nos queda otra. Por ejemplo: text-align: center; teníamos que añadirlo como estilo para que se viera en IE...

Respecto a las resoluciones, puedes hacer la página con la resolución que se suele usar: 1024x768, ya que sino tendrías que hacerlo dinámicamente.

Para lo del ancho puedes usar la propiedad: padding sino recuerdo mal...

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Problema DIV

Publicado por yllelder (1 intervención) el 06/10/2007 12:34:40
pero como se soluciona el salto de líneas entre capas?

En ie se ve bien, pero en firefox también veo un salto de línea entre mis capas, no quedan juntas. ¿porque?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Problema DIV

Publicado por fredddy (1 intervención) el 24/07/2008 01:29:32
#tudiv {
padding:0;
margin:0;
border: none;
}

con esto en cada div quitaras los espacios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar