Cableados - Que cable usar

 
Vista:

Que cable usar

Publicado por Leonel (1 intervención) el 27/06/2001 05:08:08
Bueno, mi pregunta es la siguiente
tengo que hacer una red donde trabajo consta de 25 maquinas
he observado que en diferentes edificios comerciales utilizan un cable utp mas grueso que viaja por las canaletas y despues los cables conectados a la computador es mas delgado conectado a la canaleta, mi pregunta es debo hacer tambien mi red asi, utilizar cable grueso y delgado, y como se pide cada cable al distribuidos..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que cable usar

Publicado por Raul (1 intervención) el 27/06/2001 23:25:13
Depende de las interferencias. Yo he montado Cable de Categoria 5 UTP en colegios para interconnectarlas y me ha ido perfecto. He conectado una red de 20 ordenadores. Yo prefiero usar un Cable apantallado, es decir STP, pero la categoria depende de las interferencias que tengas. Un amigo se ha puesto para conectar el ordenador del piso de arriba al piso de abajo un cable STP de categoria 7 y no tiene problemas.

En resumen:
CAble STP de categoria 7 o 5. (El primero es grueso y el segundo es delgado).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que cable usar

Publicado por Patricio (2 intervenciones) el 28/06/2001 00:04:21
Como dice Raul el cable STP o UTP es lo mismo solo que uno transfiere 600 mbyte y el otro 300 es la unica diferencia, si vas a poner 15 equipos tienes que revisar donde los vas a poner, te tenga tierra fisica, y revisar que no halla estatica que afecte el lujo de informacion,
pero si tu red es de menos de 40 metros cuadrados te recomiendo usar UTP categoria 5 si es mas grande utiliza STP categoria 7.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una pregunta mas

Publicado por Leonel (1 intervención) el 08/07/2001 21:53:49
Gracias por sus comentarios..
Una pregunta si el edificio es de 100 mts cuadrados me servira el utp categoria 5 o utilizo STP ya que el utp la distancia recomendadada es 90 mts , la verdad soy nuevo en instalar redes pero aqui en mi trabajo me lo pidieron y no se como saber si hay mucha interferencia..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar