Calculadoras Programables - Mover objetos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha mantenido su posición en Calculadoras Programables (en relación al último mes)
Gráfica de Calculadoras Programables

Mover objetos

Publicado por Meta (8 intervenciones) el 23/04/2018 20:26:52
Hola:

Tengo la calculadora Casio CFX-9850GB PLUS que comrpé justamente en el 13-10-1998. Me sirvió mucho par hacer chuletadas en un curso de electrónica de FP-I, jajajajajaj.

casio-cfx9850gbplus

Quiero hacer un programa, en el cual muestra en un vídeo aquí abajo. Usar un caracter, el que sea, y moverlo con el cursor. Así se mi velocidad de esta calculadora de casi 20 años ya.


¿Algún ejemplo?

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 83
Oro
Ha mantenido su posición en Calculadoras Programables (en relación al último mes)
Gráfica de Calculadoras Programables

Mover objetos

Publicado por foroplus (33 intervenciones) el 09/05/2018 21:25:30
Hola, no sé si te refieres a que se ponga en el foro un programa parecido completo, o sólo alguna recomendación de comandos para tú poder hacer el programa.
Las Casio tienen el pequeño problemilla de que el BASIC es bastante lento, pero parece que para lo que quieres llegará, al menos para ese programa.
Igualmente otro problemilla que tenía el CASIO BASIC era la limitación de comandos, ya que estaba pensado prácticamente para la programación matemática y gráfico matemática.
Por suerte ese modelo creo qu etendrá la velocidad suficiente, y el comando adecuado para hacer pequeñas animaciones por la pantalla.
El comando es LOCATE x,y,valor.
si almacenas en dos variables los valores de x e y, podrás pintar el cracter que quieras en cualquier punto de la pantalla.
Otro comando disponible es TEXT x,y,"TEXT", que es prácticamente igual.
Para escanear el teclado, utiliza el comando GETKEY, en función de la tecla pulsada, aumentas o disminuyes la x y la y.
Como he dicho estás de suerte, porque muchos de los modelos iniciales no tenían ninguno de estos tres comandos.

No sé si era esto lo que querías.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha mantenido su posición en Calculadoras Programables (en relación al último mes)
Gráfica de Calculadoras Programables

Mover objetos

Publicado por Meta (8 intervenciones) el 10/05/2018 16:22:41
Buenas:

Sí, eso mismo quería saber.

El rápido es el C/C++, que en algunas calculadoras CASICO viene junto con el Basic y eleges el que quieras.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 83
Oro
Ha mantenido su posición en Calculadoras Programables (en relación al último mes)
Gráfica de Calculadoras Programables

Mover objetos

Publicado por foroplus (33 intervenciones) el 10/05/2018 20:02:13
Sí, también algunas Sharp tienen ambos, C y BASIC, como la G850V.

Ahora mismo hay una Casio que está de lujo. Es la FX-9860GII en cualquiera de sus variantes.
Trae obviamente un BASIC que es un poco lento, aunque la máquina es una pasada.
Pero se le puede instalar una versión externa de BASIC, la C.BASIC, que utiliza prácticamente la misma sintaxis, y por tanto no hace falta aprender absolutamente nada nuevo y que da un rendimiento extraordinario.

En las pruebas que le hemos hecho, con el BASIC nativo en el test "Calculator Performance Index" da 306 instrucciones por segundo, y con el C.BASIC 2000 instrucciones por segundo, es decir, 6 veces más.

Para que te hagas una idea, la CFX-9850GB PLUS que pones tú tiene un rendimiento de unas 55 instrucciones por segundo.

La FX-9860GII es
calculadora-graficadora-casio-fx-9860-gii-D_NQ_NP_710605-MCO25032067958_092016-F
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha mantenido su posición en Calculadoras Programables (en relación al último mes)
Gráfica de Calculadoras Programables

Mover objetos

Publicado por Meta (8 intervenciones) el 10/05/2018 20:25:30
Buenas:

Si,muy buena calculadora que dices, mi hermano tiene esa pero con tarjeta SD. (Que no usa nunca, exceptuando poner juegos como el Sonic, Mario y demás que se mueve bien).

La más moderna es fx-CG50 a color.
fx-CG50_F

No incluye tarjeta SD, no te extrañe y me la juego, en el futuro aunque sea lejano o no muy lejano, vendrá lo mismo pero con ranura para su tarjeta. CASIO es así.

Hay otras que se pasan.
calculadora-grafica-casio-classpad-ii-fx-cp400-a-color-nueva-D_NQ_NP_19778-MPE20176670801_102014-F

¿Cuánto de rendimiento tiene esta?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 83
Oro
Ha mantenido su posición en Calculadoras Programables (en relación al último mes)
Gráfica de Calculadoras Programables

Mover objetos

Publicado por foroplus (33 intervenciones) el 10/05/2018 21:51:24
Disculpa, esa no la tengo.
Tengo unas cuantas calculadoras programables, no sabría decir cuantas, si decenas o un par de cientos.
Normalmente les hago el test a todas y los voy colgando en una página que voy confeccionando.
Los test son:
http://basic.hopto.org/basic/rendimiento.php

Y para ver los resultados, en el menu de la izquierda, pulsando sobre cada marca, ver el listado2, como por ejemplo en Casio:
http://basic.hopto.org/basic/casio2.php

Tengo tantas máquinas que no he podido hacerles la ficha a todas. ;=)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha mantenido su posición en Calculadoras Programables (en relación al último mes)
Gráfica de Calculadoras Programables

Mover objetos

Publicado por Meta (8 intervenciones) el 10/05/2018 23:59:16
Buenas:

Muy interesante el documental sobre las calculadoras desde sus inicios.


Por cierto, pedazo de Web tienes sobre calculadoras, me voy a artar de foros, como comunicarlo con una calculadora y Arduino.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar