Circuitos Digitales - ejemplos de circuitos con circuit maker donde utilice un sistema de memoria

 
Vista:
sin imagen de perfil

ejemplos de circuitos con circuit maker donde utilice un sistema de memoria

Publicado por F (1 intervención) el 15/04/2017 20:30:27
ejemplos de circuitos lógicos ojala con circuit maker, donde se utilice un sistema de memoria ya sea con memoria ROM o RAM.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejemplos de circuitos con memoria ROM y RAM utilizando CircuitMaker

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 29/08/2023 18:16:44
Puedo proporcionarte una descripción textual de cómo podrías construir un circuito lógico utilizando una memoria ROM o RAM en CircuitMaker.

Ejemplo de uso de memoria ROM:

Imaginemos que deseas implementar un decodificador de direcciones que convierte una dirección de 3 bits en una salida de 8 bits utilizando una memoria ROM. Aquí hay una descripción de cómo podrías hacerlo:

1. Configuración de la memoria ROM:
- Agrega una memoria ROM de 8x3 bits al esquema en CircuitMaker.
- Configura los valores de salida en la memoria ROM para cada dirección de entrada (0 a 7).
- Conecta las entradas de dirección de la memoria ROM a las líneas de entrada de dirección (3 bits).
- Conecta las salidas de la memoria ROM a los pines de salida (8 bits).

2. Circuitos de entrada:
- Agrega un selector de entrada de 3 bits (puedes usar interruptores o puertas lógicas) para proporcionar la dirección de entrada a la memoria ROM.

3. Circuitos de salida:
- Conecta las salidas de la memoria ROM a visualizadores (LEDs, por ejemplo) para mostrar los valores de salida correspondientes.

Ejemplo de uso de memoria RAM:

Imaginemos que deseas implementar un circuito que almacene y recupere datos utilizando una memoria RAM. Aquí hay un ejemplo simple:

1. Configuración de la memoria RAM:
- Agrega una memoria RAM de 8x8 bits al esquema en CircuitMaker.
- Configura direcciones y valores en la memoria RAM para simular datos almacenados.
- Conecta las entradas de dirección de la memoria RAM a líneas de entrada de dirección (3 bits).
- Conecta las entradas de escritura y lectura de la memoria RAM.

2. Circuitos de entrada:
- Agrega una selección de dirección de 3 bits (interruptores, por ejemplo) para proporcionar la dirección de acceso a la memoria RAM.
- Agrega una entrada de datos de 8 bits para escribir datos en la memoria RAM.

3. Circuitos de control:
- Agrega señales de control para indicar si estás leyendo o escribiendo en la memoria RAM.

4. Circuitos de salida:
- Agrega visualizadores (LEDs, por ejemplo) para mostrar los datos leídos desde la memoria RAM.

Recuerda que estos son ejemplos simples y que la configuración exacta y las conexiones dependerán de la memoria específica que estés utilizando y de tus necesidades particulares. Utiliza estas descripciones como guía para construir tu propio circuito en CircuitMaker.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar