Circuitos Digitales - Como recibir datos desde el puerto serial usando V

 
Vista:

Como recibir datos desde el puerto serial usando V

Publicado por Gilberto Rivera (2 intervenciones) el 23/07/2002 01:44:14
Alguien me puede ayudar a recibir bits usando Visual Basic atravez del puerto serial de la PC, como puedo recibir datos numericos no codigo ASCII, Ayuda por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recepción de datos numéricos a través del puerto serial en Visual Basic

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 25/08/2023 18:27:07
Si estás buscando recibir datos numéricos a través del puerto serial en Visual Basic, aquí tienes un enfoque general de cómo podrías hacerlo. En este ejemplo, supondré que estás utilizando Visual Basic .NET para realizar la comunicación a través del puerto serial:

1. Configuración del puerto serial:
Antes de recibir datos, debes configurar el puerto serial con la velocidad de transmisión (baud rate), bits de datos, paridad, bits de parada y otros parámetros. Puedes hacerlo utilizando el objeto `SerialPort`.

2. Recepción de datos:
Utiliza el evento `DataReceived` del objeto `SerialPort` para recibir datos cuando estén disponibles en el puerto serial. En este evento, puedes leer los bytes recibidos y convertirlos en valores numéricos según sea necesario.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Imports System.IO.Ports
 
Public Class Form1
    Dim WithEvents serialPort As New SerialPort("COM1", 9600) ' Configura el puerto serial
    Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
        serialPort.Open() ' Abre el puerto serial
    End Sub
 
    Private Sub SerialPort_DataReceived(sender As Object, e As SerialDataReceivedEventArgs) Handles serialPort.DataReceived
        Dim receivedData As Integer = serialPort.ReadByte() ' Lee un byte de datos
        ' Aquí puedes procesar el valor recibido numéricamente
        ' Por ejemplo, mostrarlo en un TextBox o realizar cálculos
        TextBox1.Text = receivedData.ToString()
    End Sub
    Private Sub Form1_FormClosing(sender As Object, e As FormClosingEventArgs) Handles MyBase.FormClosing
        serialPort.Close() ' Cierra el puerto serial al cerrar la aplicación
    End Sub
End Class

Recuerda ajustar la configuración del puerto serial según tus necesidades (nombre del puerto, velocidad de transmisión, etc.). Además, este ejemplo recibe un byte a la vez. Si necesitas recibir múltiples bytes para formar valores numéricos más grandes, debes implementar un protocolo de comunicación para asegurarte de que los datos se reciben y procesan correctamente.

Este es solo un ejemplo básico para recibir datos numéricos a través del puerto serial en Visual Basic. Puedes extender este concepto y adaptarlo a tu caso específico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar