Circuitos Digitales - circuito en cd

 
Vista:

circuito en cd

Publicado por emiliano (1 intervención) el 26/06/2002 03:01:45
Hola, mi nombre es Emiliano y ando buscando informacion sobre circuitos de CD-ROM, como se construyen, cuales son los valores normales de voltage, etc.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Construcción y valores normales en circuitos de CD-ROM

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 25/08/2023 17:55:21
Los CD-ROM (Compact Disc Read-Only Memory) son dispositivos de almacenamiento óptico utilizados para leer datos desde discos compactos. Aquí tienes una descripción general de los componentes y los aspectos básicos de los circuitos de CD-ROM:

Componentes básicos de un CD-ROM:

1. Láser y mecanismo de lectura:
El láser emite luz que se enfoca en la superficie del disco para leer los datos. El mecanismo de lectura incluye una lente que ajusta la posición del láser para leer diferentes áreas del disco.

2. Motor de giro y mecanismo de enfoque:
Estos componentes controlan la velocidad de rotación del disco y ajustan la distancia entre la lente y el disco para mantener un enfoque preciso.

3. Foto-detectores y sensores:
Estos componentes reciben la luz reflejada por el disco y convierten la información óptica en señales eléctricas.

4. Controlador de motor y controlador de láser:
Estos controladores ajustan la velocidad de rotación del motor y el enfoque del láser según las señales recibidas de los sensores.

5. Circuito de decodificación y procesamiento de señales:
Las señales eléctricas de los sensores se procesan y decodifican para extraer la información digital almacenada en el disco.

6. Interfaz de datos:
La interfaz de datos permite que el CD-ROM se conecte a otros componentes del sistema, como la tarjeta madre de la computadora.

Valores normales de voltage:

Los valores de voltaje en un CD-ROM pueden variar según el diseño específico del dispositivo y el fabricante. Sin embargo, en términos generales, los circuitos de CD-ROM suelen trabajar con voltajes en el rango de 3.3 V a 5 V para lógica y control. El láser y los componentes ópticos pueden requerir voltajes más altos, pero estos son manejados internamente por el propio CD-ROM y su controlador.

Construcción y diseño:

La construcción y diseño exactos de un CD-ROM pueden variar según el modelo y el fabricante. Los componentes se interconectan a través de pistas de circuito impreso (PCB) y se controlan mediante microcontroladores o circuitos integrados específicos para lectura de CD-ROM.

Si deseas construir o modificar un CD-ROM, se requiere un conocimiento profundo de electrónica y sistemas ópticos, además de acceso a herramientas y componentes especializados. Si estás interesado en aprender más, te recomiendo consultar recursos especializados en electrónica y optoelectrónica, como libros técnicos, cursos en línea y documentación de fabricantes de componentes ópticos y electrónicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar