Circuitos Digitales - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por rony (1 intervención) el 15/02/2007 23:42:36
che persiso que me pasen el circuito para hacer un cronometro digital y el programa en basic para programar el pic. es para entregar en un proyecto el jueves y no sabemos casi nada, desde ya un millon de gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cronómetro digital con PIC

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 15:34:31
A continuación, te proporciono un esquema básico para construir un cronómetro digital utilizando un microcontrolador PIC y el lenguaje de programación BASIC. Ten en cuenta que esto es solo un punto de partida y puede requerir ajustes y mejoras según tus necesidades y la plataforma de hardware específica que estés utilizando.

Circuito:
- Utiliza un microcontrolador PIC (por ejemplo, PIC16F877A).
- Conecta una pantalla de siete segmentos de cuatro dígitos para mostrar el tiempo.
- Agrega botones para controlar las funciones del cronómetro, como iniciar, detener y reiniciar.

Programa en BASIC:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
' Configuración de pines
TRISB = %00000000  ' Puerto B como salida (conexión a los dígitos de la pantalla)
TRISC = %00000000  ' Puerto C como salida (conexión a los segmentos de la pantalla)
PORTB = 0          ' Inicialización del puerto B
PORTC = 0          ' Inicialización del puerto C
' Declaración de variables
Dim msec As Word    ' Milisegundos
Dim sec As Byte     ' Segundos
Dim min As Byte     ' Minutos
' Función para mostrar el tiempo en la pantalla de siete segmentos
Sub DisplayTime(msec As Word, sec As Byte, min As Byte)
    ' Lógica para mostrar el tiempo en los dígitos y segmentos
    ' Implementa el código necesario para mostrar los números en la pantalla
End Sub
 
' Bucle principal
Do
    ' Lógica para leer los botones y controlar el cronómetro
    ' Implementa la lógica para iniciar, detener y reiniciar el cronómetro
    ' Actualiza la pantalla con el tiempo actual
    DisplayTime(msec, sec, min)
 
    ' Implementa la lógica para contar los milisegundos, segundos y minutos
Loop

Recuerda que este es solo un fragmento básico de código y que deberás completar la lógica para controlar los botones, contar el tiempo y mostrarlo en la pantalla de siete segmentos. Además, necesitarás consultar la documentación del microcontrolador PIC que estás utilizando para configurar los registros y pines adecuadamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar