Cisco - problemas con ap1120b

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en Cisco (en relación al último mes)
Gráfica de Cisco

problemas con ap1120b

Publicado por jose maria (7 intervenciones) el 28/01/2015 18:57:46
hola, tengo un ap1120b, me gustaria practicar con el, funciona correctamente y me plantea varios retos:
1) ¿que lenguaje utilizan sus scripts?
2) saber en que forma puedo editar el script que lleva dentro
3) basicamente, ¿como puedo configurarlo?¿que entorno utiliza?
el que tengo, no consigo hacer nada con el
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración y uso del AP1120B

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 29/08/2023 22:38:29
El Cisco AP1120B es un punto de acceso inalámbrico que utiliza el sistema operativo Cisco IOS. Aquí te proporciono información sobre cómo configurar y usar el AP1120B:

1. Lenguaje de scripts:
El AP1120B utiliza el sistema operativo Cisco IOS, que utiliza principalmente un lenguaje de configuración basado en comandos. Los scripts se escriben utilizando comandos específicos de Cisco IOS para configurar diversas características y funciones del dispositivo.

2. Edición de scripts:
Para editar los scripts en un dispositivo Cisco IOS como el AP1120B, normalmente se utiliza el intérprete de comandos del propio sistema operativo. Puedes acceder a este intérprete a través de una conexión de consola utilizando un cable de consola y un programa de terminal, como PuTTY o Tera Term.

1. Conecta el cable de consola desde tu computadora al puerto de consola del AP1120B.
2. Abre un programa de terminal y configúralo para conectarse al puerto COM que corresponde al cable de consola.
3. Una vez conectado, verás el símbolo del sistema del Cisco IOS.
4. Puedes utilizar comandos como `enable` para ingresar al modo de configuración global y luego utilizar varios comandos de configuración para ajustar la configuración del dispositivo.

3. Configuración y entorno:
La configuración del AP1120B se realiza utilizando comandos de configuración de Cisco IOS. Algunos pasos básicos para configurar el AP1120B podrían incluir:

1. Acceder al modo de configuración global: `enable`
2. Configurar el nombre del dispositivo: `hostname NOMBRE_DEL_DISPOSITIVO`
3. Configurar una interfaz: `interface FastEthernet0` (o la interfaz correspondiente)
4. Asignar una dirección IP a la interfaz: `ip address IP_MASCARA`
5. Activar la interfaz: `no shutdown`
6. Configurar la seguridad inalámbrica, como WPA o WPA2: `dot11 ssid NOMBRE_DEL_SSID`
7. Asignar la clave de seguridad inalámbrica: `authentication open` y `authentication key-management wpa version 2`
8. Guardar la configuración: `write memory` o `copy running-config startup-config`

Ten en cuenta que estos son solo ejemplos básicos y la configuración real dependerá de tus necesidades y del entorno en el que se encuentra el AP1120B.

Si estás teniendo dificultades para configurar o interactuar con el AP1120B, es posible que desees consultar la documentación oficial de Cisco o buscar recursos en línea que ofrezcan tutoriales específicos para este modelo de dispositivo. También puede ser útil realizar prácticas en un entorno de laboratorio antes de aplicar configuraciones en un entorno de producción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar