Cisco - No me hace la reorganizacion Genexus 9 con mysql

 
Vista:
sin imagen de perfil

No me hace la reorganizacion Genexus 9 con mysql

Publicado por magdalen (2 intervenciones) el 19/11/2015 14:08:51
Hola, tengo un modelo en Genexus 9 con java, mysql en web y no me hace la creación de las tablas en el servidor en el cual ya creé la base de datos, me pone el siguiente error 'error al acceder a la base de datos' , me dice el error que hay error de sintaxis type = innodb, a alguien le ha pasado???????, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error de sintaxis al crear tablas en MySQL con tipo InnoDB

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 29/08/2023 23:19:47
El error que estás experimentando al intentar crear tablas en MySQL con Genexus 9 y Java puede estar relacionado con la sintaxis de la consulta SQL generada por Genexus. La sintaxis correcta para especificar el tipo de almacenamiento InnoDB en MySQL es "ENGINE=InnoDB". Sin embargo, si estás viendo un error de sintaxis que menciona "type = innodb", podría indicar que hay un problema en cómo Genexus está generando la consulta SQL.

A continuación, te proporciono algunos pasos para investigar y resolver este problema:

1. Verifica la versión de MySQL:
Asegúrate de que estás utilizando una versión de MySQL compatible con el tipo de almacenamiento InnoDB. En versiones antiguas de MySQL, el tipo de almacenamiento podría especificarse como "TYPE = InnoDB", pero en versiones más recientes, se debe utilizar "ENGINE = InnoDB".

2. Revisa la configuración en Genexus:
Verifica si Genexus 9 tiene alguna configuración relacionada con la generación de consultas SQL o la especificación de tipos de almacenamiento. Asegúrate de que la configuración esté adecuadamente establecida para que Genexus genere consultas SQL válidas y compatibles con MySQL.

3. Actualiza Genexus:
Si es posible, considera actualizar Genexus a una versión más reciente. Las versiones más nuevas suelen incluir correcciones de errores y mejoras en la generación de consultas SQL.

4. Revisa el código generado:
Si es posible, revisa el código SQL que Genexus está generando para crear las tablas en MySQL. Asegúrate de que la sintaxis sea correcta y que el tipo de almacenamiento se esté especificando como "ENGINE=InnoDB".

5. Consulta la comunidad Genexus:
Si ninguno de los pasos anteriores resuelve el problema, considera consultar en la comunidad de Genexus. Puede haber otros usuarios que hayan enfrentado un problema similar y puedan proporcionar soluciones o sugerencias adicionales.

6. Contacta el soporte de Genexus:
Si el problema persiste y no encuentras una solución por tu cuenta, puedes contactar al soporte técnico de Genexus para obtener asistencia directa. Proporciona detalles sobre el error que estás experimentando y la configuración de tu entorno.

Recuerda respaldar tus datos y configuraciones antes de realizar cualquier cambio significativo en tu entorno de desarrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar