Cisco - Error de arranque Cisco 1811

 
Vista:

Error de arranque Cisco 1811

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 16/06/2016 19:58:46
Ante todo les cuento que el año pasado terminé los 4 módulos de CCNA, pero hasta el momento nunca había tenido la posibilidad de enfrentarme a un router fuera del ámbito de un laboratorio. Les comentó todo desde el principio a ver si por favor me pueden ayudar, ya que no se me ocurre como seguir. Hace un tiempo noté que el router que tengo (Cisco 1811) no se encontraba funcionando, por lo que me conecté mediante la conexión por consola (ya no se podía lograr la conexión vía red o telnet) y me di cuenta que había un error en la memoria ya que me aparecía el mensaje DDR memory test failed. Resetting the router...

Por las dudas abrí el mismo y lo limpié ya que tenía mucha tierra adentro, aproveché también para retirar la memoria y limpiar bien los conectores.

Después de efectuar la misma, funcionó correctamente por unos días, hasta que dejó de hacerlo nuevamente, esta vez indicando que no podía leer la memoria flash, por lo que no se podía cargar el IOS (versión 12.4), y tampoco la configuración del router.

Conseguí entonces una memoria usada. Desde el Rommon mediante xmodem subí el ios (c181x-advipservicesk9-mz.124-15.T13) pero constantemente me da error de la imágen del IOS, me pone algo así:

program load complete, entry point: 0x80012000, size: 0xdf54ec
Error : compressed image checksum is incorrect 0xFE1A6578
Expected a checksum of 0x66F1657C
*** System received a Software forced crash ***
signal= 0x17, code= 0x5, context= 0x800167cc
PC = 0x0, Vector = 0x0, SP = 0x0


Me podrían ayudar para ver como puedo seguir?
La verdad es que ya no se que hacer.
No se si tendría que formatear o algo así la MF o si me está faltando algo.
Tampoco se si se puede probar otra cosa.
Agradeceré cualquier ayuda posible.
Muchas gracias por adelantado.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para problema con router Cisco 1811

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 00:00:57
Entiendo que estás enfrentando un problema con tu router Cisco 1811 y estás experimentando dificultades para cargar el IOS y la configuración. Aquí hay algunas recomendaciones que podrían ayudarte a resolver el problema:

1. Verificar la integridad del IOS: Asegúrate de que el IOS que estás utilizando sea válido y esté en buen estado. Puedes verificar la suma de comprobación (checksum) del IOS original y compararla con la del archivo que estás intentando cargar. Si hay discrepancias, eso podría indicar un problema con el archivo IOS que estás utilizando.

2. Utilizar una memoria flash confiable: Si estás utilizando una memoria flash usada, asegúrate de que esté en buen estado. Las fallas en la memoria flash pueden causar errores en la carga del IOS. Si tienes acceso a otra memoria flash en buen estado, podrías probar con ella para descartar problemas con la memoria actual.

3. Formatear y reinstalar: Si no has formateado la memoria flash antes de cargar el nuevo IOS, es posible que el espacio de almacenamiento anterior esté causando conflictos. Intenta formatear la memoria flash y luego cargar el IOS nuevamente utilizando el proceso de xmodem desde el ROMmon.

4. Probar otra versión de IOS: A veces, problemas de compatibilidad pueden surgir con ciertas versiones de IOS. Intenta cargar una versión de IOS diferente para ver si eso resuelve el problema. Asegúrate de elegir una versión que sea compatible con tu router Cisco 1811.

5. Actualización de hardware: Dado que mencionaste que el router ha estado inactivo durante un tiempo y también has encontrado tierra dentro del mismo, es posible que algunos componentes internos estén dañados o desgastados. Si las soluciones anteriores no resuelven el problema, podrías considerar la posibilidad de llevar el router a un técnico o considerar la actualización del hardware si es posible.

6. Soporte técnico de Cisco: Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, considera ponerse en contacto con el soporte técnico de Cisco. Puede que te proporcionen orientación adicional o sugerencias específicas para tu situación.

Recuerda que trabajar con hardware y configuraciones de red puede ser delicado, por lo que siempre es recomendable tener precaución y, si es necesario, buscar la ayuda de un profesional con experiencia en redes y equipos Cisco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar