Cisco - Probemas con servidors windows server 2012

 
Vista:
sin imagen de perfil

Probemas con servidors windows server 2012

Publicado por jose123 (1 intervención) el 18/11/2017 17:56:51
Saludos,
quisiera saber si alguien me puede orientar sobre un problema que tengo en mi servidor.

al conectar mause o teclado se bloquea y dejan de funcionar los servicios, desconecto y vuelvo a prender y si prende bien pero solo sin el teclado y mause funciona y todo pero practicamente no me deja hacer nada
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Resolución de problemas en un servidor con problemas de bloqueo al conectar dispositivos

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 19:25:51
Los problemas de bloqueo en un servidor al conectar dispositivos como el mouse y el teclado pueden ser causados por varias razones. Aquí hay algunas sugerencias para diagnosticar y resolver el problema:

1. Prueba con otros dispositivos:

Primero, asegúrate de que los dispositivos (mouse y teclado) no sean la causa del problema. Intenta conectar otros dispositivos de mouse y teclado para ver si experimentas el mismo problema. Si los nuevos dispositivos también causan bloqueos, el problema puede estar en el servidor.

2. Revisa los puertos USB:

Asegúrate de que los puertos USB en los que estás conectando los dispositivos estén en buen estado. A veces, los problemas en los puertos USB pueden causar bloqueos y mal funcionamiento de los dispositivos.

3. Verifica controladores:

Asegúrate de que los controladores (drivers) de los dispositivos estén instalados correctamente y estén actualizados. Si los controladores están desactualizados o corruptos, pueden causar problemas de compatibilidad.

4. Inspecciona el visor de eventos:

Revisa el visor de eventos del sistema en busca de mensajes de error o advertencias relacionadas con los dispositivos USB, puertos o servicios del sistema. Esto podría proporcionar información sobre qué está causando los bloqueos.

5. Escanea en busca de malware:

El malware o software malicioso puede causar problemas de rendimiento y bloqueos en el sistema. Realiza un escaneo completo del servidor utilizando software antivirus confiable.

6. Verifica recursos del sistema:

Asegúrate de que el servidor tenga suficientes recursos disponibles, como memoria RAM y espacio en disco. La falta de recursos puede llevar a bloqueos y problemas de rendimiento.

7. Prueba en modo seguro:

Intenta iniciar el servidor en modo seguro para ver si el problema persiste. Si el servidor funciona correctamente en modo seguro, podría indicar que algún software de terceros está causando los problemas.

8. Actualización de firmware y BIOS:

Verifica si hay actualizaciones de firmware y BIOS disponibles para el servidor. Las actualizaciones pueden solucionar problemas de compatibilidad y rendimiento.

9. Análisis de hardware:

Si ninguno de los pasos anteriores resuelve el problema, podría haber un problema de hardware. Considera realizar un análisis completo de hardware para verificar la integridad de los componentes.

10. Soporte técnico:

Si después de realizar estas acciones el problema persiste, es recomendable buscar la asistencia de un profesional de TI o el soporte técnico del fabricante del servidor. Pueden proporcionarte asistencia específica y diagnóstico más avanzado.

Recuerda que realizar cambios en la configuración del servidor y en la resolución de problemas de hardware puede ser complicado. Si no tienes experiencia en el manejo de servidores, es recomendable obtener ayuda de un profesional de TI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar