Cisco - Router Cisco 1841, error PHY RESET FAILED

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido 1 puesto en Cisco (en relación al último mes)
Gráfica de Cisco

Router Cisco 1841, error PHY RESET FAILED

Publicado por David (1 intervención) el 29/08/2018 04:09:58
En una de las interfaces Fastethernet del Rutedor 1841 al aplicar el comando "no shutdown" me envia una linea diciendo PHY RESET FAILED, y la interface no funciona, pudiera hacer algo al respecto? o la interface esta dañada?
agradezco la ayuda que puedan ofrecerme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error "PHY RESET FAILED" en interfaz FastEthernet

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 20:12:30
El mensaje "PHY RESET FAILED" indica un problema en la capa física de la interfaz FastEthernet. Esto podría ser causado por varios factores, incluyendo un problema de hardware, un cable defectuoso o una mala conexión. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar solucionar el problema:

1. Verificar la conexión física:
- Asegúrate de que el cable Ethernet esté correctamente conectado tanto en la interfaz del router 1841 como en el dispositivo al que está conectado. Asegúrate de que no haya dobleces ni daños en el cable.

2. Probar con otro cable:
- Si es posible, prueba con otro cable Ethernet para descartar la posibilidad de que el cable actual esté defectuoso.

3. Reiniciar la interfaz:
- Antes de aplicar el comando "no shutdown" nuevamente, intenta primero apagar la interfaz con el comando "shutdown" y luego encenderla de nuevo. Esto puede ayudar a restablecer la interfaz.

4. Verificar la configuración:
- Asegúrate de que no haya una configuración incorrecta en la interfaz que pueda estar causando el problema. Revisa la configuración y asegúrate de que esté configurada correctamente.

5. Reinicio del router:
- Si ninguno de los pasos anteriores resuelve el problema, puedes intentar reiniciar el router por completo. A veces, esto puede ayudar a solucionar problemas temporales en las interfaces.

6. Actualización de firmware:
- Si el problema persiste, verifica si hay actualizaciones de firmware disponibles para tu router. Una actualización podría solucionar problemas conocidos.

Si después de seguir estos pasos el problema persiste y sigues viendo el mensaje "PHY RESET FAILED", es posible que la interfaz esté dañada a nivel de hardware. En este caso, es recomendable contactar al soporte técnico de Cisco o a un profesional en redes para obtener asistencia adicional y determinar si la interfaz necesita ser reemplazada.

Recuerda que manipular el hardware y la configuración de red puede tener impactos en el funcionamiento de tu red, por lo que es recomendable tomar precauciones y contar con el apoyo adecuado si no estás seguro de cómo proceder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar