Cisco - PROBLEMA CONECTANDO ROUTER A 3 SWITCHS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Cisco (en relación al último mes)
Gráfica de Cisco

PROBLEMA CONECTANDO ROUTER A 3 SWITCHS

Publicado por ihenryy93 (2 intervenciones) el 16/11/2018 19:15:34
Captura

Hola chicos, estoy haciendo un ejercicio de subredes y tengo un problema, tengo que conectar el router de arriba del todo a 3 Switches y al otro router, me deja conectar el otro switch ,pero al intentar poner la IP como en los demás me da un mensaje de inválido, creo que debe de ser por el conector porque ya no sé que le pasa. El conector que pongo y deja conectar pero sin poder llegar a configurar la IP ,son los FastEthernet0/1/0 y todos estos de 3 números.

Espero que me podáis decir que sucede, gracias.
GUARDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de configuración de interfaces FastEthernet

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 22:12:30
Basado en la imagen proporcionada y la descripción del problema, parece que estás intentando configurar las interfaces FastEthernet en un router Cisco para conectarlo con switches y otro router. El mensaje de "inválido" que mencionas podría estar relacionado con una configuración incorrecta o un estado de interfaz inadecuado. A continuación, te proporciono algunos pasos para abordar el problema:

1. Verificar la conexión física:
Asegúrate de que los cables estén conectados correctamente entre las interfaces FastEthernet del router y los puertos correspondientes en los switches y el otro router.

2. Verificar el estado de la interfaz:
Antes de configurar la dirección IP en la interfaz, verifica si la interfaz está activada. Puedes usar el siguiente comando para verificar el estado de la interfaz:

1
show interface FastEthernet0/1/0

Asegúrate de que la interfaz esté "up" y "up".

3. Configuración de la interfaz:
Para configurar la dirección IP en la interfaz FastEthernet, asegúrate de estar en el modo de configuración de interfaz:

1
2
configure terminal
interface FastEthernet0/1/0

Luego, configura la dirección IP utilizando el comando `ip address <IP> <Máscara>`:

1
ip address 192.168.1.1 255.255.255.0

Finalmente, habilita la interfaz:

1
no shutdown

Repite este proceso para cada interfaz FastEthernet que desees configurar.

4. Verificar la configuración:
Utiliza el comando `show running-config` para verificar si la configuración de las interfaces se ha aplicado correctamente. Asegúrate de que las interfaces tengan las direcciones IP configuradas y que estén habilitadas.

5. Pruebas de conectividad:
Después de configurar las interfaces, realiza pruebas de conectividad para asegurarte de que las diferentes partes de la red se estén comunicando correctamente.

Si sigues teniendo problemas después de seguir estos pasos, podría ser útil proporcionar más detalles sobre los comandos que estás utilizando y los mensajes de error exactos que estás recibiendo. Además, verifica que no haya problemas físicos con los cables y asegúrate de que las interfaces estén configuradas en los modos adecuados (trunk, acceso, etc.) según la topología de la red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar