Cisco - practica

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 14 puestos en Cisco (en relación al último mes)
Gráfica de Cisco

practica

Publicado por daniel ignacio (1 intervención) el 28/07/2019 22:55:07
Buenas estoy empezando en el mundo de cisco estoy tratando de hacer este ejercicio pero las pc solo me toma la ip 169 y no me toma la ip que configuro en el servidor si alguien me puede guiar como hacer este ejercicio gracias





ejercicio-cisco-1
ejercicio-cisco-2
ejercicio-cisco-3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de red y DHCP en ejercicio

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 23:35:14
Para solucionar el problema en tu ejercicio y permitir que las PC obtengan las direcciones IP correctas a través del servidor DHCP, debes configurar adecuadamente los dispositivos de red y el servidor DHCP en el router. Aquí tienes los pasos generales para lograrlo:

Paso 1: Configurar el router

1. Accede a la interfaz de línea de comandos del router utilizando un software de emulación de terminal como PuTTY o el Terminal de tu sistema operativo.

2. Configura las interfaces FastEthernet del router con las direcciones IP correspondientes. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
interface FastEthernet0/0
ip address 192.168.10.1 255.255.255.0
no shutdown
 
interface FastEthernet0/1
ip address 192.168.20.1 255.255.255.0
no shutdown

3. Configura el servidor DHCP en el router para las subredes respectivas:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
ip dhcp pool Subnet1
network 192.168.10.0 255.255.255.0
default-router 192.168.10.1
dns-server 8.8.8.8
 
ip dhcp pool Subnet2
network 192.168.20.0 255.255.255.0
default-router 192.168.20.1
dns-server 8.8.8.8

Paso 2: Verificar la configuración

1. Verifica la configuración de las interfaces y del servidor DHCP utilizando los comandos `show ip interface brief` y `show ip dhcp pool`.

Paso 3: Configurar las PCs

1. En las PCs, asegúrate de configurarlas para obtener direcciones IP automáticamente a través de DHCP.

2. Verifica que las PCs estén configuradas para obtener direcciones IP automáticamente, ya que el servidor DHCP del router proporcionará las direcciones IP.

3. Asegúrate de que las PCs estén conectadas a las interfaces FastEthernet adecuadas en el switch.

Paso 4: Verificación final

1. Verifica si las PCs reciben las direcciones IP correctas ejecutando el comando `ipconfig` en la línea de comandos de Windows o `ifconfig` en la línea de comandos de Linux en las PCs.

2. Asegúrate de que las PCs estén en la misma subred que las interfaces FastEthernet del router.

Si después de seguir estos pasos las PCs aún obtienen direcciones IP 169, verifica que la configuración del servidor DHCP en el router esté correcta y que las PCs estén configuradas para obtener direcciones IP automáticamente. Si el problema persiste, considera verificar los cables y la conectividad física entre los dispositivos.

Recuerda que los detalles específicos pueden variar según la versión del software y los modelos de dispositivos. Si tienes dificultades, consulta la documentación oficial de Cisco o busca ayuda en foros y comunidades de redes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar