Cisco - practica

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 14 puestos en Cisco (en relación al último mes)
Gráfica de Cisco

practica

Publicado por daniel ignacio (1 intervención) el 28/07/2019 22:55:07
Buenas estoy empezando en el mundo de cisco estoy tratando de hacer este ejercicio pero las pc solo me toma la ip 169 y no me toma la ip que configuro en el servidor si alguien me puede guiar como hacer este ejercicio gracias





ejercicio-cisco-1
ejercicio-cisco-2
ejercicio-cisco-3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de red y DHCP en ejercicio

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 23:35:14
Para solucionar el problema en tu ejercicio y permitir que las PC obtengan las direcciones IP correctas a través del servidor DHCP, debes configurar adecuadamente los dispositivos de red y el servidor DHCP en el router. Aquí tienes los pasos generales para lograrlo:

Paso 1: Configurar el router

1. Accede a la interfaz de línea de comandos del router utilizando un software de emulación de terminal como PuTTY o el Terminal de tu sistema operativo.

2. Configura las interfaces FastEthernet del router con las direcciones IP correspondientes. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
interface FastEthernet0/0
ip address 192.168.10.1 255.255.255.0
no shutdown
 
interface FastEthernet0/1
ip address 192.168.20.1 255.255.255.0
no shutdown

3. Configura el servidor DHCP en el router para las subredes respectivas:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
ip dhcp pool Subnet1
network 192.168.10.0 255.255.255.0
default-router 192.168.10.1
dns-server 8.8.8.8
 
ip dhcp pool Subnet2
network 192.168.20.0 255.255.255.0
default-router 192.168.20.1
dns-server 8.8.8.8

Paso 2: Verificar la configuración

1. Verifica la configuración de las interfaces y del servidor DHCP utilizando los comandos `show ip interface brief` y `show ip dhcp pool`.