Citrix - Reporte ultima vez que se uso una aplicacion publicada

 
Vista:

Reporte ultima vez que se uso una aplicacion publicada

Publicado por Pablo (1 intervención) el 20/10/2020 15:00:47
Buenos dias,
Estaba buscando como poder sacar la fecha de ultima vez que se utilizo una aplicacion publicada en Citrix. Ya sea por Director o por PowerShell.de esta manera puedo empezar a depurar mi consola.

Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener la fecha de último uso de una aplicación

Publicado por Alejandro (43 intervenciones) el 01/09/2023 20:32:11
Para obtener la fecha de la última vez que se utilizó una aplicación publicada en Citrix, puedes utilizar Citrix Director o PowerShell en combinación con el módulo de Citrix. Aquí tienes dos enfoques para lograrlo:

Usando Citrix Director:

1. Inicia sesión en Citrix Director como administrador.

2. Ve a la sección "Monitoring" o "Monitorización" en la interfaz de Citrix Director.

3. En la sección de "Sessions" o "Sesiones", busca y selecciona la aplicación específica para la cual deseas obtener la fecha de último uso.

4. Deberías ver una lista de sesiones relacionadas con esa aplicación. Ordena las sesiones por fecha o identifica la sesión más reciente de uso de la aplicación en cuestión.

5. La fecha y hora de la sesión más reciente te dará una indicación de cuándo se utilizó por última vez la aplicación.

Usando PowerShell con el módulo de Citrix:

Si deseas obtener esta información de manera automatizada a través de PowerShell, puedes hacerlo utilizando el módulo de Citrix. Asegúrate de tener el módulo de Citrix instalado en la máquina desde la cual ejecutarás los comandos de PowerShell.

Aquí hay un ejemplo de cómo puedes usar PowerShell para obtener la fecha de último uso de una aplicación:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
# Importa el módulo de Citrix
Import-Module Citrix
 
# Conecta con tu sitio de Citrix
Connect-XDService -ComputerName 'NombreDelServidorCitrix'
 
# Obtiene la información de las sesiones de la aplicación específica
$applicationName = 'NombreDeLaAplicacion'
$sessions = Get-XASession | Where-Object { $_.ApplicationDisplayname -eq $applicationName }
 
# Ordena las sesiones por fecha
$sessions = $sessions | Sort-Object -Property SessionEndTime -Descending
 
# La sesión más reciente proporciona la fecha de último uso
$fechaUltimoUso = $sessions[0].SessionEndTime
 
# Muestra la fecha de último uso
$fechaUltimoUso

Asegúrate de reemplazar `'NombreDelServidorCitrix'` y `'NombreDeLaAplicacion'` con los valores correspondientes de tu entorno.

Este script de PowerShell se conectará a tu servidor Citrix, buscará las sesiones de la aplicación especificada, las ordenará por fecha y te mostrará la fecha de último uso. Puedes ajustar el nombre de la aplicación según tus necesidades.

Recuerda que estos métodos te proporcionarán la fecha de último uso en función de las sesiones registradas en Citrix, por lo que pueden no ser 100% precisos si las sesiones no se están registrando correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar