Citrix - Se puede crear un .bat que pueda hacer enviar

 
Vista:

Se puede crear un .bat que pueda hacer enviar

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 21/09/2007 11:55:09
Hola,
Tengo un pequeño problema.

Tenemos un servidor Citrix que corre en Win 2000 server, que cada semana hay que reiniciar.

Se puede crear un .bat o un script que envie un mensaje a los usurios conectados al servidor citrix , que cierre todos los programas que este corriendo y que a los 10 min se reinicie el servidor.

Grascias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Script para cierre y reinicio del servidor con mensaje a usuarios

Publicado por Alejandro (43 intervenciones) el 01/09/2023 00:21:39
Para crear un script que envíe un mensaje a los usuarios conectados al servidor Citrix, cierre todos los programas y luego reinicie el servidor, puedes seguir estos pasos:

1. Mensaje a usuarios:
Puedes utilizar la herramienta `msg` en Windows para enviar mensajes a los usuarios. El siguiente comando enviará un mensaje a todos los usuarios conectados al servidor Citrix:

1
msg * "Este servidor se reiniciará en 10 minutos. Por favor, guarde su trabajo."

2. Cierre de programas:
Para cerrar todos los programas en un servidor Citrix, puedes crear un script que termine todos los procesos abiertos. Ten en cuenta que esto es una medida drástica y podría causar pérdida de datos no guardados. Aquí hay un ejemplo de cómo podrías hacerlo, pero ten en cuenta los riesgos asociados:

1
taskkill /F /IM *

Este comando `taskkill` terminará todos los procesos abiertos. El uso de `/F` fuerza el cierre de los programas sin preguntar.

3. Reinicio del servidor:
Para reiniciar el servidor después de un tiempo específico, puedes usar el siguiente comando:

1
shutdown /r /t 600 /f /c "Reiniciando el servidor"

En este ejemplo, `/t 600` especifica un tiempo de espera de 600 segundos (10 minutos) antes de reiniciar. `/f` fuerza el cierre de las aplicaciones y `/c` establece el mensaje que se mostrará a los usuarios.

Ten en cuenta que este enfoque tiene el potencial de causar pérdida de datos y molestias para los usuarios. Asegúrate de informar a los usuarios con anticipación, y solo realiza estas acciones en momentos en que sea seguro hacerlo (por ejemplo, durante un mantenimiento programado).

Siempre es recomendable realizar pruebas en un entorno de pruebas antes de implementar cualquier script en un entorno de producción. También es aconsejable hablar con su equipo de TI antes de implementar este tipo de soluciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar