Clarion - Prop:sql con dos tablas

 
Vista:

Prop:sql con dos tablas

Publicado por Fernando (18 intervenciones) el 29/07/2009 17:03:47
Hola a todos, necesito saber como hacer una consulta que tenga un join entre dos tablas, y no se como armarla, no se si se puede hacer.
La consulta sería:

Tabla1 {Prop:sql} = ' Select * from Tabla1 T1, Tabla2 T2 |&
where T1.id_tabla = T2.id_tabla

Uso Clarion 5 con una base access.

Desde ya Muchas Gracias

Fernando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Prop:sql con dos tablas

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 30/07/2009 16:18:16
Que tal.
Efectivamente el QUERY que estas armando es correcto.
Lo asicional que tendrias que hacer es donde obtener el SET de resultados de tu QUERY.

Porque lo que veo es que estas usando Tabla1 para realizar la sentencia, y es en esta donde obtendrías los resultados.

Pero los campos de la Tabla2 si es que los colocas no se veria reflejados en la Tabla1, esto por las estructuras de tus tablas.

Puedes hacer una VIEW en Clarion donde los campos te coincidan con los de tu QUERY.
O bien puedes tener declarada una tabla Dummy en tu diccionario para realizar consultas a SQL.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Prop:sql con dos tablas

Publicado por Fernando (18 intervenciones) el 31/07/2009 12:47:50
Muchas gracias por la respuesta, lo probé y anda, otra consulta, se puede usar group by, como tendría que definir la vista o tabla que recibe los valores?.

Gracias
Saludos
Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Prop:sql con dos tablas

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 03/08/2009 18:29:50
Que tal.

Si es posible usar cualquier instruccion propia de SQL.
Incluso puedes mandar llamar SP y que estos te regresen valores.

Tambien puedes usar VIEWS en SQL y verlas a travez de un archivo en Clarion
Jalan muy bien

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar