Clarion - Unidad de red

 
Vista:
Imágen de perfil de Martin
Val: 92
Bronce
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Unidad de red

Publicado por Martin (65 intervenciones) el 12/08/2022 12:04:07
Hola, tengo un sistema de facturación el cual se utiliza en red con varios pc. Trabaja con TPS y los equipos se conectan a una unidad de red. Al actualizar a windows 10 estuve configurando la red y en vez de conectar los pc's al servidor mediante la unidad de red lo hice directamente: \\Server\C\SAS\Data
Mi duda es si es mejor mapear la unidad de red como siempre lo hice o es lo mismo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 403
Oro
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Unidad de red

Publicado por Marcelo Madelón (292 intervenciones) el 12/08/2022 15:15:56
Martin

Lo podes manejar de esa forma.
Yo nunca tuve problemas al manejarlo así.
Podes cargar en una global
Ej:

GLO:Clientes = '\\Server\Sistema\Empresa_1\Clientes.tps'
Donde Sistema es la carpeta sel sistema y Empresa_1 sería la sub carpeta donde alojas los archivos de cada empresa
GLO:Clientes = '\\Server\Sistema\Empresa_2\Clientes.tps'
GLO:Clientes = '\\Server\Sistema\Empresa_3\Clientes.tps'
Etcetera


En el diccionario Reemplaza por !GLO:Clientes (No te olvides del signo ! por que clarion de esa manera sabe que se debe manejar con una variable)

De esa manera si tienes mas de una empresa solo tendrás que crear la carpeta para cada empresa y cargar la global y el sistema trabajará en la carpeta que le indiques.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Martin
Val: 92
Bronce
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Unidad de red

Publicado por Martin (65 intervenciones) el 12/08/2022 15:35:51
Muchas gracias Marcelo! Siempre lo hice a través de una unidad de red por recomendación de un colega. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar