Clarion - Ayuda con RollBack

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con RollBack

Publicado por Marcelo Madelón (572 intervenciones) el 06/02/2003 15:51:37
Se que en un proceso se puede usar y siguiendo las indicaciones de los manuales me doy cuenta como se usa, pero no se si en donde lo quiero usar se puede y no quiero probar sin saber, (en otras palabras Experimentos NO quiero hacer).

El caso es con archivos de compras padre e hijo, ACOMPR01 y ACOMPR02

Tengo un browse (del padre) donde llamo al update para agregar, modificar, borrar y éste Update tiene un browse que llama al update del hijo.
Las preguntas son: Cuando el usuario cancela desde el Update del padre
¿Puedo usar el Rolback? , ¿Cómo se usa? o ¿solo se puede usar en los procesos?

Desde ya muchas gracias.

Marcelo Madelón
Venado Tuerto
(Argentina)

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con RollBack

Publicado por Omar Garcia (42 intervenciones) el 21/02/2003 02:24:38
Yo he visto los rollback, solo en Processos, ya que si Clarion detecta un error en alguna de las tablas, puede "hechar para atras" los cambios. Además de que la sentencia Commit, que activa el alamacenamiento en buffers, solo se puede ejecutar en 1 sola seción de datos.
Para el ejemplo que pones, puedes usar codigo embebido, de modo que si se le da cancelar, va a la tabla y borra los registros (para que no queden huerfanos) antes de salir del Form.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con RollBack

Publicado por Huguito (5 intervenciones) el 11/03/2003 00:37:31
El rollback generalmente lo debes de utilizar en el embeds
Local Object
TakeCompled Procedure

Pero debes de generar tu los comandos para insertar, borrar o cambiar que necesites

y al final de tu codigo despues del commit no se te olvide poner

ReturnValue = Level:Fatal
Return ReturnValue

que indica no ejecutar el default del form
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con RollBack

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 11/03/2003 14:39:11
Huguito:
Gracias lo voy a probar.

Marcelo Madelón
Venado Tuerto (Argentina)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar