Clarion - Reporte

 
Vista:

Reporte

Publicado por Andrade (159 intervenciones) el 12/07/2005 19:04:50
Como puedo poner una banda que me totalize por ejemplo:

xxxxxx xxxxxxx $$$$$$$
xxxxxx xxxxxxx $$$$$$$
Suma $$$$$$$

xxxxxx xxxxxxx $$$$$$$
xxxxxx xxxxxxx $$$$$$$
Suma $$$$$$$

Total $$$$$$$
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reporte

Publicado por AndresC (20 intervenciones) el 12/07/2005 20:00:17
En el editor de reportes de clarion Selecciona el Menu Bands, luego selecciona la ultima opcion titulada Surrounding Break, posterior a esto da clic en la banda de detalle que quieres agrupar. Despues debes seleccionar un campo (de preferencia miembro de una Llave) o una variable que contenga el valor bajo el cual necesitas agrupar los detalles. Despues volves al menu Bands y seleccionas la opcion Groop Footer y das clic en la banda del surrounding break que recien agregastes.

Una vez hecho esto debes ingresar los campos numericos a la banda de detalle (esto lo debes hacer si aun no los has ingresado).

Despues debes hacee lo siguiente en el orden que voy a escribirlo.

1. Selecciona el campo numerico del detalle que necesitas totalizar.
2. Lleva el apuntador del mouse a la banda del total del grupo o Groop Footer.
3. Presiona F2 (duplicas el campo que queres totalizar).
4. Clic derecho sobre el campo duplicado (el que se encuentra en el Groop Footer)
5. Clic en la opcion Properties.
6. En el campo Total Type debes seleccionar SUM.
7. En Reset On debes seleccionar el nombre que clarion ha puesto para el Surrounding Break que ingresastes al inicio de este ejercicio. (Por defecto Clarion los nombre Break1, Break2, y asi sucesivamente)
8. Das clic en la opcion Extra.
9. Seleccionas la banda Detail (Esto le indica a Clarion que debe sumarse por cada banda de detalle impresa)


Saludos

AndresC

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar