Clarion - Optar por SQL

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Optar por SQL

Publicado por cristiancanteros (136 intervenciones) el 08/02/2006 15:36:33
Alguien podria decirme que consideraciones tengo que tener en cuenta para decidir a partir de cuando es conveniente usar la base de datos con SQL. Hasta ahora he diseñado algunos sistemas utilizando .TPS pero no se los criterios que tendria que tener en cuenta para decidir cuando ya no es conveniente usarlos y pasar a SQL.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Optar por SQL

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 15/02/2006 16:38:39
Hola que tal.

Hay criterios primeramente de costo monetarios, ya que mientras TPS es gratis las licencias de SQL si hablamos de SQL Server de microsoft ,,, estas cuestan.

Tambien necesitarias un servidor de base de datos de SQL.

En cuanto a criterios tecnicos pueden ser varios
SQL es mucho mas rápido que TPS.
Pero en programacion si ahorita tienes procesos de barrido en TPS estos tendrían que ser convertidos a instrucciones de SQL o a Store Procedures.

Los reportes complejos tambien es necesario que cambien para que el tiempo de respuesta sea mucho menos. Los reportes que se ejecutan con TPS son reportes secuenciales. Cambiarlos a SQL para que sean mas rapidos requiere de instrucciones Select y quizas el uso de tanblas temporales.

Tambien hay que checar que te conviene mas si el hecho de dejarle el trabajo de intregridad a SQL o a Clarion.

Mas o menos por ahi puedes ir checando.
Espero haberte ayudado un poco
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar