Clarion - como dividir un exe en dll

 
Vista:

como dividir un exe en dll

Publicado por deysi (57 intervenciones) el 25/11/2006 00:10:50
Hola a todos, una pregunta alguien sabe como puedo dividir un exe en dll para, sea mas rapido y no genere errores.

tengo un sistema que cotiza trabajos de litograficos, como poster, flyer, dipticos, etc. pero ha provocado errores y creo que es porque todas las funciones estan en un solo app.
el caso que quisiera divirlo en varios dll.
si alguien sabe como lo puedo hacer les agradeceria su ayuda.
mi correo electronico es [email protected]

de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como dividir un exe en dll

Publicado por Andres Sanchez Rendon (31 intervenciones) el 25/11/2006 04:06:03
Si puedes evitarlo mejor, la teoria de hacer dll's es muy bonita pero la practica es un lio, yo tengo solo una aplicacion separada en 7 dll's y un exe, pero siempre tengo problemas cuando doy de alta un template o clase nueva.

Y con un solo exe, deberias de tener menos problemas.

A lo mejor si describes los problemas que tienes, te pudieramos ser de mas ayuda.

Si como quieres divir en dlls, mejor utiliza la herramienta de capesoft multi-project porque a mano si es mucho trabajo, no solo hacerlo sino mantenerlo.

Andres Sanchez
Monterrey Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como dividir un exe en dll

Publicado por Chaly (126 intervenciones) el 25/11/2006 18:27:00
Pues yo nunca he tenido problemas utilizando varios dlls y se me hace que el mantenimiento es mejor y mas rapido si esta dividido, por ejemplo te tardas menos al compilar algo que acabas de modificar para probarlo.

Tendrias que hacer minimo 2 dlls y un exe
1 dll para la definicion del diccionario y variables globales
1 dll para las funciones o procedimientos del sistema
1 exe que mande llamar las funciones y procedimientos

Ahora que tambien he trabajado con 1 solo exe y no da problemas lo que si es que si tienes 50 proc. en un exe y modificas 1 para compilarlo pues te llevas mucho tiempo ahora que de la version 4 hacia atras cuando tenias 1 solo exe con muchos procedimientos te marcaba error despues de compilar varias veces como que se satura la memoria, porque no describes los errores que te marca y la version que usas para ver si es conveniente cambiar a dlls o es otra cosa ademas de cuantos procedimientos tienes en tu exe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como dividir un exe en dll

Publicado por pedro (3 intervenciones) el 29/11/2006 03:23:50
Yo tambien trabajo con dll´s en clarion y varias plantillas por lo cual estoy d acuerdo con ambos al mismo tiempo, ya q algunos templates se tienen que agregar como extensiones globales en cada una d las DLL´s (De las q son d terceros ((capesoft))) , no he probado con más plantillas.... d terceros....

Una desventaja más al modificar el DCT tengo q compilar todas las DLL para asegurarme q n marque errores.... Empezando con la q se encarga del DCT...

Una ventaja es que se mantiene la aplicación más ordenada.

Otra sería a la hora d actualizar. Si solo se modifica parte interna del codigo d las funciones o procedimientos d alguna DLL solo enviarias esa DLL y no toda la aplicación en cambios que no sean muy drasticos (resolver facilmente pequeños errores con solo implantar la nueva DLL sin reintalar toda la aplicacion entera)

otra seria.... si son varios los q trabajan en ese proyecto pueden trabajar al mismo tiempo cada uno con alguna DLL con sus respectivos modulos....

El proyecto en que estoy participando tiene varias DLL´s

1 DLL. una para el DCT
2 DLL. otra para filtros
3 DLL otra para trabajo con funciones del SO apis
4 DLL manejo d formas y procesos d la aplicacion
5 DLL auditoria
6 EXE d aplicacion principal

CLARION trae un ejemplo de para trabajo de APP con DLL el cual esta dividido como en 3 DLL .... (SI tienes plantillas de terceros a la hora de compilar te marcara errores)
1- La primera DLL a compilar debe d ser la del DCT eso es importante.
2- las demas se compilan en cualquier(en ese ejemplo)

Haber trtaare de darme tiempo para escribir un minimanual para crear DLL en CLARION ...

perdon por la ortografia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como dividir un exe en dll

Publicado por Enrique Pérez Cázares (63 intervenciones) el 09/12/2006 00:49:06
El separar tu aplicación en DLL no va a corregir los errores. Debes corregir estos en función de su naturaleza.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar