Clarion - Calrion en Linux

 
Vista:

Calrion en Linux

Publicado por Marco Torres (108 intervenciones) el 08/12/2007 18:59:17
Se puede desarrollar y compilar aplicaciones con clarion 6.1 en linux?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calrion en Linux

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 10/12/2007 21:39:55
Que tal.

Desarrollar y compilar en una PC con Linux no creo que sea posible.
Poner aplicaciones hechas en clarion y que trabajen bajo el sistema operativo Linux esto si puede ser.

Ya sea solo poniendo el recipiente de la base de datos en Linux. O usando un Emulador en Linux para aplicaciones de Windowes como lo puede ser Wine ,,, Creo que asi se llama.

En este ultimo caso utilar el emulador hay ciertas consideracion que se tienen que tener en cuenta como los llamados a aPIS de windows directos usando funciones o indirectos como Message, beep, look up a file.
Estos ultimos no funcionan.

Espero halla dado una pista .

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calrion en Linux

Publicado por esbxp (12 intervenciones) el 12/12/2007 02:27:49
Puedes conseguir la Version de Linux-XP,,, no es muy caro ,,, y es capas de ejecutar todo tipo de aplicaciones basadas en el Kernel de Windows,,, ya que el procesador del Nucleo de este fue modificado para ello...

Lo unico que debes tener presente es si los procesadores modernos,, no traigan el chip anti-linux...

Por lo demás todas las aplicaciones corren...

esbxp.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clarion en Linux

Publicado por Marco Torres (108 intervenciones) el 13/12/2007 14:51:19
Donde puedo ver para conseguir el Linux Xp, porque sinceramente es la primera vez que escucho de el
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aqui esta : Linux - XP

Publicado por esbxp (12 intervenciones) el 15/12/2007 03:20:35
Esta es la pagina oficial para consegior el CD o imagen ISO de Linux-XP
por si se interesan...

http://www.linux-xp.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calrion en Linux

Publicado por Marco Torres (108 intervenciones) el 12/12/2007 16:01:01
Gracias por la ayuda, te cuento que hice lo que me dijiste, tengo mi servidor lix centos y mis terminales tambien, instale el wine pero sigue sin levantar, sera que hay alguna version especifica del wine que debo bajar y alguna pagina en internet especifica?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calrion en Linux

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 12/12/2007 19:37:06
Que tal.

No hicimos nada en especial en aquel entonces, de hecho se puso el sistema en Red Hat y en en otro y lo unico que hicimos fue quitar todos los llamados a APIS, es decir, Messages, LookUp a Files, Beeps, y demas.

Trata primeramente con alguna pequeña aplicacion de windows, incluso con la calculadora.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar