Clipper/FiveWin - VERCE

 
Vista:

VERCE

Publicado por luis (1 intervención) el 23/07/2008 01:45:51
hola!
estoy compilando en verce para tener aplicaciones en 32 bits.
mi prg es el siguiente:

#include "FiveWin.ch"
//----------------------------------------------------------------------------//
function Main()
local oDlg

SET _3DLOOK ON

msgInfo("programa de luis","para 32 bits")
msgalert("TRATO DE HACER UN DIALOGO")

Define dialog oDlg from 0,0 to 10,10 title "Mi dialogo"
Activate dialog oDlg

return nil

//----------------------------------------------------------------------------//

compilo sin errores, genera el exe, luego lo ejecuto y salen los dos mensajes y cuando deberia salir la ventanita de dialogo tengo este mensaje:

error base/1004 no exported method new from errorsys, line: 0

alguno puede ayudarme, defino todos los includes, las lib, los obj, todo todo y todo y no logro pasar de ahi.

Saludos.
Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VERCE

Publicado por luis (2 intervenciones) el 23/07/2008 16:08:23
ahora hice lo mismo pero con una ventana.
Define Window oWnd
...
Activate Window oWnd

sale el mensajeinfo, luego cuando deberia abrir la ventana no hay mensaje de error, pero tampoco abre la ventana.

tengo todos los path que pide el verce.
Se por haber leido en este foro que es medio traumatico el paso a 32 bits, alguno sabrá indicarme si me falta alguna lib o que es lo que pasa que compila sin errores pero ejecuto y no abre la ventana?

Saludos.
Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VERCE

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 23/07/2008 22:32:25
Hechale un vistazo a XEdit:

http://objetopersistente.blogspot.com/2008/05/de-clipper-x-harbour-con-xedit.html

En este artículo vienen instrucciones detalladas de como usarlo tanto con xHarbour como con FiveWin, en menos de media hora sales con tu aplicacion a 32 bits.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VERCE

Publicado por Pedro (38 intervenciones) el 24/07/2008 08:58:24
Hola Luis

He cogido tu ejemplo, lo he compilado y lo ejecuto sin problemas, salen las ventanas msginfo y msgalert y el dialogo despues. Sale pequeño y en la parte superior izquierda. Mis preguntas, ¿has configurado bien el verce?, ¿qué versión de verce usas?.

Un saludo
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VERCE

Publicado por luis (2 intervenciones) el 24/07/2008 22:53:16
tengo el verce 4.3
soy nuevo con esto, y no encuentro el error, ahora si compila bien, salen los mensajes pero no sale la caja de dialogo, por donde puede estar el error de la configuración?
gracias por tu respuesta.
luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VERCE

Publicado por Pedro (38 intervenciones) el 25/07/2008 12:08:59
Hola Luis
No uso la version 4.3, uso la 5.0, por favor ve a la web de verce y bájala, yo te proporcionaré via mail un ejemplo de configuración (archivo .vrc) es el que uso en mis compilaciones, solo cambio el nombre del ejecutable. A continuación elimino los archivos prg y rc y su ruta, y pongo la nueva ruta y los nuevos archivosprg y rc, Listo a compilar el nuevo proyecto, despues ya sabes a depurar los errores que salgan.
Este es el enlace a la web del verce.

http://incos.sytes.net/fivewin/index.htm

Un saludo
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VERCE

Publicado por luis (1 intervención) el 29/07/2008 00:21:33
pedro:
compilo sin mensajes de errores.
salen los alert y msginfo.
puse todos los path que pide el verce.
en la librerias de terceros puse f:fwhlibfivehx.lib y con esto consegui que no salga el mensaje de error cuando el prg abre la caja de dialogo, el error no sale, pero la caja de dialogo tampoco, no muestra la ventanita.
ya no se que es.
se que estas versiones vienen incompletas y con errores, sabras decirme si es alguna libreria que falta?
gracias igualmente.
saludos.
luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VERCE

Publicado por Pedro (38 intervenciones) el 29/07/2008 09:29:46
Luis añade la libreria FWHC.LIB a las librerias de terceros y dime cuales soin los flags con los que compilas para XHARBOUR.
Escríbeme a mi correo y vemos que te pasa.
Este es el código de tu ejemplo, con alguna cosa más y funciona perfectamente.
#include "fivewin.ch"

/*-----------------------------------------------------------------------------------*/

FUNCTION main()
LOCAL oDlg

SET _3DLOOK ON

msgInfo("programa de luis","para 32 bits")
msgalert("TRATO DE HACER UN DIALOGO")

DEFINE DIALOG oDlg from 0,0 to 20,40 title "Mi dialogo"


@5,10 Say "Estoy en el dialogo" OF odlg

Activate dialog oDlg CENTERED

RETURN NIL

/*-----------------------------------------------------------------------------------*/
/*EOF*/

Y los flags de XHARBOUR
/n /m /v /es2 /gc1
Los flags del enlazador ILINK32 modo WINDOWS
/Gn /aa /Tpe /s

Un saludo
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VERCE

Publicado por luis (1 intervención) el 29/07/2008 20:30:12
pedro:

los flags que tengo configurados son los mismo que indicaste.

yo compilo con harbour, no con xharbour.

con este ultimo me salen varios mensajes de error y no genera el exe.

con harbour no tengo errores y genero el exe, pero no sale la caja de dialogo.

no tengo la FWHC.LIB, si puedes enviamela a mi casilla:

[email protected]

la añado a las lib de terceros y veo si es ese el problema.

saludos y gracias por tu ayuda.

luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VERCE

Publicado por Hztvn (28 intervenciones) el 24/07/2008 18:56:23
Hola Luis...

Olvidate del verce, tiralo a la basura y hazle caso a Gabriel...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar