Clipper/FiveWin - Editor visual en desarrollo

 
Vista:

Editor visual en desarrollo

Publicado por Quique (28 intervenciones) el 24/07/2008 18:24:12
Hola a todos, este es un editor visual de diálogos y ventanas en código fuente para fivewin, todavía está en desarrollo, pero si alguien quiere verlo para ir conociendolo, aquí lo tienen ftp://ftp.quiquesoft.com/qsvisual.zip
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Editor visual en desarrollo

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 24/07/2008 20:08:20
Hombre, no es por desanimarte colega, pero ¿ para que reinventar el hilo negro ?.

Si ya hay editores de dialogo y ventanas gratuitos, como el Resource Builder o el del Pelles C que funcionan bien con FW y que están completamente desarrollados y probados.

Supongo que será un producto para nuevos proyectos, porque casi te puedo asegurar que no podría leer los dialogos y/o ventanas de los proyectos que ya tengas actualmente con FW.

Y por esa regla de 3, si no es compatible con lo que ya tengo, y lo voy a usar para nuevos proyectos, entonces mejor una solución probada ya como diseñador que genera código fuente como Visual xHarbour, o Xailer.

Ahora si es gratis, pues habría que mirarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editor visual en desarrollo

Publicado por Quique (28 intervenciones) el 25/07/2008 18:41:24
Tienes razón, fue lo mismo que le dije a un amigo antes de comenzar con el proyecto, de hecho, cuando lo inicié fue solo para demostrarle a algunas personas que si se podía, porque me decían que fivewin no estaba estructurado para poder trabajar de esta manera, la idea no era defender fivewin, sino demostrar que ese no era impedimento, ya despues, decidí darle forma para que sirviera de algo, la idea no es crear recursos, sino código fuente de fivewin, si tienes proyectos con ventanas o diálogos escritos en código fuente funcionarán con lo que ya tienes, si quieres empezar a incluirlos en lo que ya tienes, funcionarán con el código fivewin que ya tienes, xailer y visual xharbour funcionan, pero si tus programas están hechos con fivewin, tienes que reconstruir si quieres cambiar, esto es para ayudar con lo que ya tienes hecho. Claro que si prefieres utilizar recursos en vez de código fuente, ni siquiera vale la pena perder el tiempo en revisarlo ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editor visual en desarrollo

Publicado por Luis Ponce (119 intervenciones) el 25/07/2008 23:08:35
Estimado Quique

He visto tu demo, esta excelente como desarrollo me gusta, y cada quien es libre de elegir con que herramienta trabajar, tiene algunos bugs que imagina solucionaras, cuando lo acabes si no hay inconvenientes me pasas el beta.

Att.
Luis Ponce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editor visual en desarrollo

Publicado por Quique (28 intervenciones) el 25/07/2008 23:58:45
Gracias Luis, tentativamente tengo pensado liberar beta 2 el 17 de agosto, en esa misma dirección, de cualquier manera ya tomé nota de tu correo para avisarte cuando esté listo, pero si quieres, cada semana subo un beta (eran alfas, a partir de este son beta) para que lo vean los amigos que me ayudan de betatester, o sea, que todo mundo tiene acceso a ellos, tal vez lo único que faltaría es las modificaciones que se van realizando, pero bueno, esos detalles por cuestiones de que hasta ahorita ha sido un proyecto prácticamente personal (solo los betatesters y yo) esta información se las proporciono de manera directa, pero es el mismo programa que revisan ellos. Ademas de que en ocaciones, como lo es esta semana, los avances no son muchos, porque la inclusión de xbrowse me costó algo de trabajo porque se maneja de manera difrente a los demas y en mi trabajo me han tenido muy ocupado. En ocaciones, como lo fue esta vez, si se me pasa un error grave, en cuanto se detecta se corrige y se libera un nuevo beta el mismo día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar