Clipper/FiveWin - Compilar con clipper a 32 bits

 
Vista:

Compilar con clipper a 32 bits

Publicado por Mario Rodríguez (1 intervención) el 20/11/2009 17:55:37
Hola a todos, necesito desarrollar aplicaciones con clipper pero compilarlas a 32 bits para que corran en DOS, les explico mejor, tenemos un servidor corriendo con TSX-32 que es un sistema operativo tipo DOS pero de 32 bits, actualmente existen muchas aplicaciones generadas en clipper 5.2 de 16 bits, mi pregunta es: Existe una forma de compilar mis archivos .PRG y que se ejecuten a 32 bits? se que existe el gcc, el djgpp y algunas herramientas mas, pero hasta el momento no he podido hacer que funcione, si alguien sabe como se hace por favor ayudeme, lo unico que necesito es un compilador como el clasico clipper uqe desde una ventana de DOS le doy "CL ARCHIVO.PRG" y me genera mi archivo .EXE, asi de simple es lo que necesito. Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compilar con clipper a 32 bits

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 21/11/2009 01:21:34
Tus programas en Clipper 16 bits se pueden ejecutar a 32 bits para ello necesitas usar un compilador compatible con Clipper, pero de 32 btis como (x)Harbour, Xbase++ o Clip.

Ahora, compilar un programa a 32 bits, es bastante mas complejo que hacerlo en Clipper, de hecho hay varios entornos de desarrollo para Windows que te permiten hacer las cosas de manera mas fácil como XEdit, Verce o xMate.

Tienes un estupendo tutorial del uso de XEdit para compilar a 32 bits con (x)Harbour aquí:

http://objetopersistente.blogspot.com/2008/05/de-clipper-x-harbour-con-xedit.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro Padrino
Val: 8
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Compilar con clipper a 32 bits

Publicado por Alejandro Padrino (2 intervenciones) el 22/05/2011 21:48:22
Ricardo, Clipper 5.30 no creo que puedas encontrarlo ya en ninguna tienda. Actualmente estoy usando Harbour 2.0 (GNU).

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro Padrino
Val: 8
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

RE:Compilar con clipper a 32 bits

Publicado por Alejandro Padrino (2 intervenciones) el 11/12/2009 15:31:09
Mario, con Clipper no puedes compilar programas en 32 Bits porque las funciones que incluye en sus librerías son para 16 Bits. Como alternativa, según te respondió Gabriel, puedes adquirir un compilador xBase de 32 Bits.

Clipper incluye, en la versión 5.30 (la que yo tengo), un extensor para D.O.S. de 32 Bits. Es el lincador ExoSpace.Exe

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compilar con clipper a 32 bits

Publicado por ricardo (1 intervención) el 06/02/2010 00:46:19
deseo adquirir este compilador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar