Clipper/FiveWin - Lector de codigos de barras

 
Vista:

Lector de codigos de barras

Publicado por Nallely (7 intervenciones) el 30/04/2002 05:59:50
Hola a todos. Espero y puedan orientarme con uin problema que tengo.
Resulta que me encargaron un programilla que controle una tienda de autopartes, el propioetario desea hacer las ventas utilizando un lector optico(scaner de codigo de barras.) y la verdad es que no se ni por donde llegarle ya que nunca he desarrollado un programa que las ventas sean hechas utilizando los codigos de barras. Mi pregunta es. en donde puedo encontrar informacion que me oriente en como debo de empezar con esto o que es lo que se necesita?. como se programa esto?, las entradas de datos son igual( @xy, Say "bla bla bla" Get Variable ?) que en programacion normal. Hay alguien que me pueda proporcionar algun pequeño ejemplo para poder orientarme. Disculpen mi ignotrancia, pero creo que es mejor pasar una vez por ignorante que vivir toda la vida de Pen....diente. Mucho agradecere cualquier ayuda que me sea proporcionada.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lector de codigos de barras

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 30/04/2002 09:35:05
No te preocupes que es mucho mas facil de lo que tu crees. La mayoria de los lectores de codigos de barras "emulan" teclado, es decir a los efectos de tu programa es lo mismo que lo lea el scanner que lo teclee el usuario. Tu no tienes nada que modificar en tu programa. Enchufas el scanner al puerto del teclado, en el scanner queda libre una conexion para que conectes el teclado y ya esta. No tienes nada mas que hacer. Si le pones un codigo de barras delante del scanner veras como el scanner lo lee y aparece en pantalla igual que si lo hubieras tecleado.

Asegurate pues que el Scanner que compre el cliente tenga esta caracteristica y ya esta.

En cuanto a la impresion de los codigos de barras, tienes 2 posibilidades. O consigues una libreria que hay por ahi para imprimirlos desde tu programa en cualquier impresora, (Yo no la tengo pero he leido aqui sobre ella). Otra posibilidad que es la que yo suelo hacer es poner una impresora que sea capaz de hacerlos. Todas las de la marca Fujitsu lo hacen y supongo que otras muchas. Desde tu programa mandas a la impresora unos codigos de Escape y la impresora imprime los codigos.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lector de codigos de barras

Publicado por Javier (22 intervenciones) el 05/05/2002 08:56:27
Tambien si tienes la necesidad de comprar un lector que va conectado al puerto serial, ya hay una libreria que lo hace y es muy facil, si te interesa escribeme, yo hice uno del reloj checador, y el programa esta funcionando mientras en tu compu puedes hacer otras cosas, y si existe la libreria para los codigos de barras, yo la tengo, y es muy facil de usar.

Bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar