Clipper/FiveWin - Imprimir en Com1

 
Vista:

Imprimir en Com1

Publicado por Lorena Aguilera (4 intervenciones) el 27/09/2002 03:30:40
Hola amigos: Les escribo en esta ocación por un problemon que tengo, trabajo en particular para un restaurant chino. El jefe de esta, compró una impresora térnica para recibos (EpsonTM-180 T88II modelo M129B), el programa esta hecho en Clipper 5.1, la impresora funciona bien en Windows pero no responde en D.O.S., puse Set printer Com1 y no funciona, me marca un error como si no existiera impresora conectada, que puedo hacer, por favor ayudenme.Lorena Aguilera.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir en Com1

Publicado por Gerardo Ortiz González (10 intervenciones) el 27/09/2002 03:48:30
Lorena Aguilera:

El puerto com1 no tiene el mismo trato que una puerto de lpt1 ya que el com1 es un puerto de comunicaciones por lo tanto hay que darle ese trato.

Desde el prompt del sistema operativo escribe lo siguiente:

c:\>MODE COM1:9600,N,8,1

donde:
9600 ->es la velocidad del puerto
N ->paridad NINGUNA
8 -> Bits de datos
1 ->Bits de parada

Si con eso te funciona entonces escribe esa instrcción en el autoexec.bat

Espero te sea util, bye

Atte.
Gerardo Ortiz González
La Paz, Baja Califrnia Sur, Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir en Com1

Publicado por Gerardo Ortiz (10 intervenciones) el 27/09/2002 03:50:36
Por error de caracteres no va bien la instrccion

LA FORMA CORRECTA ES DESDE EL PROMPT DEL SISTEMA OPERATIVO ESCRIBIR:

MODE COM1:9600,N,8,1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir en Com1

Publicado por Elias Esquivel (55 intervenciones) el 02/10/2002 17:21:27
Hola Lorena

He leido acerca de tus problemas con la impresora. Bueno te dire lo que tienes que hacer

1. Identifica los parametros de comunicacion de la impresora. Baudios, paridad, longitud de datos y bits de parada. Todo comunicacion serial (COM1 / COM2 ) es estandar. Esto lo encuentras en su manual.
2. Cuando activas el icono de tu programa, que este ejecute un BAT con la configuracion del dos . Ej. MODE COM1:9600,e,7,1, dentro de la misma ventana de ejecucion de tu programa.
3. Trata al puerto como un un archivo de bajo nivel con FOPEN,FWRITE y FCLOSE.

Suerte.

Elias Esquivel e.
Lima - Peru
PD: Si aun tienes problemas, escribeme a mi correo. Te podria crear una libreria.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar