Clipper/FiveWin - Dbedit()

 
Vista:

Dbedit()

Publicado por César (19 intervenciones) el 10/01/2001 00:00:00
Trabajo con Clipper 5.01, tengo una lista de apellidos de personas entre la A y la Z yo quiero desplazar con la funcion dbedit() los apellidos entre las letras J y X como hago. Les agradecere si me lo pueden comunicar desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dbedit()

Publicado por Leonel (7 intervenciones) el 10/01/2001 00:00:00
Ya checaste la SubStr() o el At(), estas dos funciones posiblemente te ayuden. Lo que hacen estas funciones es que buscan \subcadenas dentro de cadenas, incluso puede4s agregarlas dentro de un Filtro. Te recomiendo que uses el Tbrowse()en lugar del DbEdit().
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dbedit()

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 11/01/2001 00:00:00
Copio y pego mi respuesta a otro usuario que tenia tu mismo problema.
"Efectivamente con la funcion dbedit () puedes hacer lo que pretendes.
La sintaxis de la funcion dbedit () es la siguiente:

dbedit ( nTop, nLeft, nBottom, nRight, acColumns, cUserFunction, ...)

Pues bien en este parametro cUserFunction puedes especificar una funcion que se ejecuta cada vez que el usuario pulse una tecla. En ella pues manipulas los datos como quieras.

Esa funcion va a recibir 2 parametros:
El primero es un numero que te indica:
1) Estas al comienzo del fichero y estas intentando ir a la fila anterior
2) Estas al final del fichero y estas intentando ir al siguiente registro
3) No hay ningun registro para visualizar
4) Se ha pulsado una tecla. Es aqui donde tienes que averiguar con la funcion lastkey() que tecla pulso el usuario y hacer lo que quieras en la base de datos.

El segundo parametro que recibe la funcion es un numero que te indica en que nº de columna de las que indicaste en acColumns esta posicionado el usuario.

Esta funcion no te permite editar directamente los datos de la base de datos. Tienes que utilizar un @ , say "...." get ...

Para poder editar los datos directamente tendrias que utilizar un objeto tbrowse, pero eso es otro tema mas complicado pero tambien mucho mas potente y vistoso.

Espero haberte ayudado y si necesitas un ejemplo escribeme y te lo mando."


Saludos desde Asturias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dbedit()

Publicado por Guillermo Blanco (6 intervenciones) el 17/01/2001 00:00:00
Hola, mira, programa el Lastkey(), para que cuando pulse una letra, esta te lleve a la que empieza con la misma, debes fijarte cual es el valor del caracter de la Aa...Zz y dentro de ese rango de caracter haz el Seek o utiliza el SET SOFT ON, para que se vaya al siguiente mas cercano. Vale, espero te ayude, si deseos que te emplie esta informacion comunicamelo y enviame tu correo, y te envio un ejemplo en un TXT, Vale? suerte...
P.D.: Otra seria que pusieras en la parte inferior unas teclas de Funcion de ayuda para una busqueda mas rapida, osea que teclearan el Apellido y lo busques con el Seek... ok?, Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar