Clipper/FiveWin - NO PUEDO IMPRIMIR EN MI IMPRESORA NUEVA

 
Vista:

NO PUEDO IMPRIMIR EN MI IMPRESORA NUEVA

Publicado por Claudia (3 intervenciones) el 16/01/2001 00:00:00
Soy nueva programando en Clipper 5.2 y aunque he podido imprimir bien antes, ahora no me imprime el mismo programa pero en otra impresora.
La impresora que da problemas es una EPSON STYLUS COLOR 300 y realmente nose porque no me imprime si en la otra que es mas antigua incluso imprime bien.
El problema especifico no es que deje la hoja en blanco, lo que pasa es que solo imprime letras "MAYUSCULAS" y numeros, pero los simbolos ni las letras en "minusculas" no las imprime.
A que se debe esto? Existe alguna forma de solucionarlo? Porque imprime mejor en una impresora antigua que en esta nueva?
Espero que alguien me responda, gracias.
Claudia
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NO PUEDO IMPRIMIR EN MI IMPRESORA NUEVA

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 17/01/2001 00:00:00
Suena muy raro eso que te hace. Prueba a imprimir desde ms-dos, por ejemplo el fichero autoexec.bat pero que sea Ms-dos quien lo imprima, ( PRINT C:\AUTOEXEC.BAT). Yo creo que el problema no es de clipper sino del sistema. Revisa el cableado, los puertos del ordenador, si tienes algun DATA-SWITCH, etc.

Algunas impresoras no aceptan la impresion directa desde Ms-dos, con lo cual tendras que cambiar la impresora, pero el problema no creo que este en el clipper.

Saludos desde Asturias.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO PUEDO IMPRIMIR EN MI IMPRESORA NUEVA

Publicado por Fernando Leal (53 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
Se debe a los drivers de la impresora. las silabas acentuadas son sustituidas por simbolos alternos. Windows controla la impresión no MSDOS, el problema es que los textos hechos en MSDOS son interpretados en forma diferente en silabas acentuadas. Se me ocurre que para solucionar esto tienes que dar de alta los drivers de la impresora desde windows e indicarle a windows que usarás la impresión desde MSDOS.
Tengo una epson stylus 900 color y trabajo sin problemas.

Saludos
Fernando Leal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS, PERO ME SIGUE UNA DUDA

Publicado por Claudia (3 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
Gracias, vere eso de los drivers, solo que todavia tengo una duda, si tuviera que
trabajar con otra impresora como lo haria?...debo insertar algun comando en mi
.prg justo antes de imprimir para decirle que impresora es o algo?
Es posible imprimir con otro tipo de letra, o de otro tamaño o en bold, etc?...como
se haria eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS, PERO ME SIGUE UNA DUDA

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 19/01/2001 00:00:00
Desde Clipper, para poder utilizar distintos tipos de letra en tu impresora, tienes que introducir lo que se llaman "secuencias de escape", que son codigos especiales de la impresora que activan o desactivan los tipos de letra. Estos codigos dependen de cada impresora. Solian venir en el manual, aunque ultimamente ya no vienen. Basicamente hay 3 tipos de impresora:

Las IBM PROPRINTER compatible, las EPSON ESC/P2 y las HP PCL compatible. Dime que impresora usas y te dire los codigos que yo conozco de ellas.

Saludos desde Asturias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS, PERO ME SIGUE UNA DUDA

Publicado por Pablo Alberto Vidal (48 intervenciones) el 19/01/2001 00:00:00
Si deseas te puedo enviar los codigos de impresion de unas 60 impresoras.

Pablo Vidal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS, PERO ME SIGUE UNA DUDA

Publicado por Claudia (3 intervenciones) el 20/01/2001 00:00:00
Te agradeceria mucho si pudieses enviarme esos codigos y me explicases como se utilizan.
Mi impresora es una EPSON STYLUS COLOR 300 y mi e-mail es [email protected]
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Si alguien pudiera ayudarme... sere un eterno agra

Publicado por Luis Valdivia (1 intervención) el 10/07/2007 00:41:01
Me pasaron para un arreglo.. un sistema en CLIPPER, debo modificar unos listados, pero no tengo manuales de la Proprinter II y necesitos los codigos, alguien me los podria enviar a este e-mail [email protected]

Un agradecido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar