Clipper/FiveWin - Menús en CLIPPER 5.3

 
Vista:

Menús en CLIPPER 5.3

Publicado por Jose Cordero (33 intervenciones) el 11/06/2003 16:27:06
Bien quisiera saber si alguien sabe como activo y desativo item en las clases TopBar o MenuPopUp, es decir tengo un menu principal desactivo unas opciones (items) y luego abro una tabla necesito activas algunas opciones (items), de algunos submenús creados con estas clases...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Menús en CLIPPER 5.3

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 12/06/2003 16:51:40
Hola, tenes que acceder al objeto que creaste el popmenu con la funcion getitem y cambiar el valor .T. a .F.
Ejemplo:
Opopup:getitem((x:=opopup:itemcount)):enabled:=.F.

En si es un cambio de valores, con el depurador te vas a dar cuenta mejor.
Ojo, que el ejemplo lo escribi de memoria y puede tener errores, pero el acceso al objeto si estoy seguro que es asi.

Saludos
Cesar
Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menús en CLIPPER 5.3

Publicado por Jose Cordero (33 intervenciones) el 14/06/2003 05:35:10
Si, es lo que he estado haciendo, el problema es que una vez generado el menú, no encuentro la forma de activar/desactivar las opciones de los diferentes submenús... de la forma que tu mencionas solo estan visibles las opciones del ultimo submenu creadas y el de la barra principal... si alguien sabe.. se lo agradeceria, es el uso de las clase MenuItem, TopBar y MenuPpoUp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menús en CLIPPER 5.3

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 17/06/2003 15:55:15
Al ver que ya probaste esta opcion,fui y ejecute mi programa que manaja los mismos objetos y cambie de .T. a .F. con el depurador y el item del menu se desactivo, inhabilitando la entrada al submenu colgante.
Talvez tu problema sea que no vuelves a redibujar el menu?
pantpop:display()

Saludos
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menús en CLIPPER 5.3

Publicado por Jose Cordero (33 intervenciones) el 18/06/2003 22:24:04
Lo que tenia pensado era tener un solo menú para toda la aplicación, que en Clietes solo estuvieran activas las opciones de clientes, articulo solo opciones de artículos, pero ya le intente de muchas maneras y no he encontrado la forma, lo unico que puede hacer fue un solo menú principal y luego en clientes tengo que volver a crear un submenú con las opciones propias de clientes.... asi de esa manera solamente que tu tenga alguna otra idea mejor... lo que quiero es activar/desactivar opciones en tiempo de ejecución y inclusive se me ocurre para el control de usuario mediante la su clave o password.., en fin esto es algo muy similar a lo que se puede lograr con cualquier herramienta VISUAL en Windows...!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menús en CLIPPER 5.3

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 23/06/2003 16:59:10
Te comento como trabaja el menu de mi sistema y talvez saques algo en limpio.
Todo el menu del sistema mio esta guardado en una base de datos, se inicia cuando arranca el sistema (una sola vez) y los submenues en el momento que se solicita.
Cada terminal dispone de su menu, (Administracion, por Ej no accede a facturacion, etc), esto es facil ya que levanto el menu segun el usuario y password. Disponer una clave para el item tambien es sencillo, ya que si levantas el item o el submenu de una base de datos, mediante una variable, detectas si el acceso es libre o por password, es mas podes indicar password de lectura o lectura/escritura (yo lo tengo asi).
Tambien dispongo de "teclas rapidas", CTROL+S abro la ventana de Articulos estando en cualquier parte de la pantalla principal.
A mi me resulto muy satisfactorio el guardar informacion sobre los menues en dbf, ya que me encontre que los objetos de control tenian poco lugares donde controlen variables, de esta manera, no tenes problemas.

Espero haberte dado alguna idea al respecto.

Saludos
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menús en CLIPPER 5.3

Publicado por Jose Cordero (33 intervenciones) el 23/06/2003 22:07:53
GRACIAS.... Por la ayuda, voy a intentar a menejarlos desde DBF, asi creo que es mejor para modificar y acceder a las propiedades.. talvez se puede de la otra menera, solo que me falta tiempo para seguir investigando ... creo que ya son pocos los que manejan este lenguaje y no hay muchas opiniones al respecto ... ¿A donde irian o que herramientas seguiran utilizado..?

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menús en CLIPPER 5.3

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 24/06/2003 15:10:11
En mi caso particular. TECNICO EN REDES!!.
Saludos
Cesar
Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar