Clipper/FiveWin - Corruption Detected

 
Vista:

Corruption Detected

Publicado por Rosy (14 intervenciones) el 27/08/2003 22:45:39
Hola, tengo un sistema corriendo en red, los archivos estan en el servidor y el ejecutable está en el cliente. El programa hace años que se ejecuta de las misma manera, sin embargo, no sé que habrá cambiado que ahora me está arrojando el siguiente mensaje "Error DBFNTX/1012 Corruption Detected". yo borro los indices asociado al archivo que está generando el problema, el programa la primera vez los crea bien, pero cuando entro por segunda vez a la opcion otra vez aparece el mensaje. Nada de esto ocurre cuando ejecuto el sistema de forma local, con los archivos en mi pc. ¿ qué podría estar ocurriendo ?
Ojalá alguien me pueda dar una pista
Saludos
Rosy
Valparaíso, Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Corruption Detected

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 28/08/2003 10:13:06
Hola !!!
Estás segura que siempre estás abriendo la base con el mismo Driver ?
Te pregunto eso porque mirando en la ayuda dice:
"Asegurese que el tipo de fichero es el correcto. Para ficheros de índices asegúrese que el tipo de índice corresponde al driver que está usando. ( ej. , .ntx para driver DBFNTX )
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Corruption Detected

Publicado por Rosy (14 intervenciones) el 28/08/2003 21:59:10
Hola Gustavo, gracias por responder, Si, estoy segura que estoy utilizando el driver que corresponde
Rosy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Corruption Detected

Publicado por Probaco (153 intervenciones) el 28/08/2003 15:57:27
Rosy

Hay muchos factores que pueden intervenir.
1) Si la red funciona con un servidor dedicado o no
2) Si el error se produce solamente en la misma terminal o tambien en otras
3) Si una base de datos que se abre en modo compartido o exclusivo.

4) En el transcurso del tiempo que el sistema funciono bien, la base crecio mucho con respecto a los registros?

Esto que te comento es a nivel experiencia personal de un sistema comercial mio hecho con clipper 5.3 para 15 usuarios con ARCHVOS NTX.
Servidor dedicado (importantisimo, me gusta el NT 4.0)
Si hay bases con mas de 100.000 registros, una red de 10 mbits puede acarrear problemas (seguro que esto estara para disernir, yo me baso en mi experiencia personal). Con una red 100 se me terminaron muchisimos problemas de indices.
El ejecutable en el servidor y no en las terminales.
Abro los indices con la instruccion SET INDEX y no, con use base index
Compilo con EXOSPACE ya que es mas "compatible" con windows, ya que posiciona los datos en sectores de memoria que windows no le afecta, el blinker funciona bien, pero es mas inestable.

Todos estos puntos son importantes, porque cuando generas un indice de gran tamaño, NO DEBE EXISTIR lo que llamo "tiempo muerto" los datos tienen que fluir, es como cuando grabas un CD, si el proceso de transferencia de datos se excede el cd se quema.

Fui claro?
Saludos
Cesar
Argentina

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Corruption Detected

Publicado por Rosy (14 intervenciones) el 28/08/2003 22:03:57
Cesar, muchas gracias por responder, fuiste muy claro. Voy a porbar algunas alternativas, como colocar el exe en el servidor y revisar la tarjeta de red, puede que la red esté lenta. Ahora uno de los archivos que esta teniendo problemas tiene apenas 9 registro. Me gustaria intentar enlazar con exospace ¿ podrias enviarme es exospace y enseñarme a usarlo ?
Mucas gracias nuevamente
Saludos
Rosy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Corruption Detected

Publicado por luis vasquez (67 intervenciones) el 29/08/2003 17:26:22
Rosy.
He tenido el mismo problema con una aplicación hecha con Clipper 5.3 corriendo sobre windows 98, es un problema de la version de Clipper ya que la 5.2 no causa ningún problema.
Como lo solucioné ?, hice un ejecutable aparte en clipper 5.2 para que reindexara y ahora funciona ok.
Creo que si tu programa no tiene muchas cosas de 5.3 te aconsejaría que lo compilaras con la version 5.2 es mucho mejor.
Si necesitas algo, escribeme.
Saludos
Luis vasquez Viña del Mar - Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Corruption Detected

Publicado por Rosy (14 intervenciones) el 29/08/2003 19:19:29
Luis, tu acotacion fue bastante atingente, por el momento bajé un parche para el clipper 5.3 para pasar a 5.3b voy a probar y si resulta quiere decir que era la version .
atte
rosy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Corruption Detected

Publicado por luis vasquez (67 intervenciones) el 31/08/2003 06:49:39
Estimada Rosy.
No quiero ser pesado ni mucho menos, yo soy un clipero viejo, llevo 12 años trabajando con este lenguaje desde summer 87 y te digo que el problema es de la version 5.3, encuentro que la mejor versión fue la 5.2 en cualquiera de sus versiones.
De todas formas, mi idea es ayudar a un colega no haciendolo perder el tiempo buscando posibles causas sino con la experiencia que he adquirido durante estos años.
Atentamente,
Luis Vasquez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Corruption Detected

Publicado por Ramiro Benavides (2 intervenciones) el 02/09/2003 04:32:24
Lo que dicen mis colegas anteriormente es de tomarse en cuenta.
Pero tambien revisa (aumenta si es posible) los buffers, files y el parametro set clipper=//f:### en el config.sys y autoexec.bat. Si usas NT debes hacerlo en el config.nt y autoexec.nt.

Ramiro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Corruption Detected

Publicado por Fabián (4 intervenciones) el 20/10/2003 22:42:21
Antes de tomar una decisión o si ya la tomaste y no te sirvió lee lo siguiente:
http://guille.costasol.net/Clipper/tutoriale02.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Corruption Detected

Publicado por Rosy (14 intervenciones) el 20/10/2003 22:54:44
Ya instalé un patch para clipper 5.3 y se solucionó el problema, gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar