Clipper/FiveWin - ¿Cómo imprimir?

 
Vista:

¿Cómo imprimir?

Publicado por Rafael Ginés Alquézar (6 intervenciones) el 11/02/2001 15:28:07
He hecho un programa y en casa,con mi impresora de agujas,imprime perfectamente,pero con la de un amigo,una "hewlett packard deskjet-710 C",de inyección,no hay manera.En el trabajo tengo una de inyección y ¡SI¡ imprime...¿alguien me puede echar una mano?.Muchas gracias anticipadas a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo imprimir?

Publicado por Marta Arandaro (14 intervenciones) el 11/02/2001 23:05:06
Hola Rafael. Efectivamente, las impresoras HP de inyección dan problemas con programas MS-DOS; uno de ellos es que no imprimen. Algunos dolores de cabeza me ha costado este asunto y que aún no he logrado resolver elegantemente. Una solución poco elegante es abrir el EDIT del MS-DOS, enviar a imprimir cualquier cosa, cerrarlo y abrir tu programa. Así te funcionará la impresión, aunque,
estarás conmigo, en que no es una solución muy satisfactoria. Si encontraras otra, soy toda oidos.
Saludos.
Marta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo imprimir?

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 12/02/2001 08:18:44
Ese modelo de impresora no permite imprimir desde programas en Ms-DOS, pero eso ya viene especificado en los manuales, tendrias que cambiarla por otro modelo. El problema ya la vienen padeciendo algunas impresoras Canon (BJC 150 y otras) desde hace tiempo y es que Canon Japon ya no considera vigente el MS-DOS y sus impresoras no estan diseñadas para ello. Y como Canon diseña y fabrica toda la electronica para las impresoras Hewlett Packard, pues el problema cada vez se nos ira presentando con mayor frecuencia.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo imprimir?

Publicado por Moises Fabro (14 intervenciones) el 13/02/2001 05:26:26
Bueno yo estuve muy de cabeza con esos problemas y lo resolví de la siguiente manera, les doy los tips correspondientes:

1.- Para impresora de Agujas o de Matríz, inicializo la impresora con la siguiente secuencia de escape según el caso:

@ 0,0 SAY CHR(27)+CHR(64) Inicializa
@ 0,0 SAY CHR(15) 17 CPI
@ 0,0 SAY CHR(18) 10 CPI

2.- Para impresora de De Injeccion Deskjet, inicializo la impresora con la siguiente secuencia de escape según el caso:

@ 0,0 SAY CHR(27)+CHR(69) Inicializa
@ 0,0 SAY CHR(27)+CHR(38)+CHR(107)+CHR(50)+CHR(83) // 17 CPI
@ 0,0 SAY CHR(27)+CHR(38)+CHR(107)+CHR(48)+CHR(83) // 10 CPI

Nota para las Canon, no ecuerdo de momento el modelo pero algo asi como BJ-2xxx, me funcionó la secuencia de Matríz.

Bueno espero poder ayudarles, cualquier duda en corre-e.

Saludos Moises Fabro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar