Clipper/FiveWin - Como localizar un registro en una BD

 
Vista:

Como localizar un registro en una BD

Publicado por Gerardo Ortiz Glez (10 intervenciones) el 03/11/2003 20:29:08
Alguien puede ayudarme:

Tengo el siguiente problema:

Una base de datos fue indexada por los siguientes campos:

Set index on rfc + dtos(fecha)

Donde:
Rfc = campo de 13 caracteres alfabeticos
Fecha = campo de tipo fecha

Más sin embargo cuando hago una búsqueda a un registro especifico siempre me muestra el primer registro. La búsqueda la hago de la forma siguiente:

Registro.dbf = es la base de datos con los registros en cuestion
Rfc1 = la variable que tiene el dato a localizar
Fechahoy = la viariable con la fecha a localizar
---------------------------------------------------------------

Select REGISTRO
Seek RFC1 + dtos(fechahoy)
If found()
Si RFC1 es correcto localiza el primero que encuentra en la base de datos y no toma encuenta la
Fecha
Else
“REGISTRO NO EXISTE”
endif
---------------------------------------------------------------

NOTA: ya utilice : SET SOFTSEEK ON y tambien lo puse en OFF y el resultado es el mismo
Agradezco de antemano la atención prestada

ATTE
Gerardo Ortiz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como localizar un registro en una BD

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 04/11/2003 09:15:00
Hola!
Si te he entendido bien lo que está haciendo es ignorar la fecha que le pongas. Se posiciona en el primer registro de RFC.
Me parece muy raro. No tiene nada que ver es con el SOFTSEEK, esto lo único que hace es que si no lo encuentra vaya al registro siguiente o al final de fichero ( depende de si está en ON u OFF )
Lo único que se me ocurre decirte es que te asegures de que el índice realmente está en rfc + dtos( fecha) y que revises si cuando buscas la variable fechahoy no está en blanco.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar