Clipper/FiveWin - Busqueda en BD con solo parte del campo caracter

 
Vista:

Busqueda en BD con solo parte del campo caracter

Publicado por Jose Robles (10 intervenciones) el 01/12/2003 06:14:48
Que tal compañeros,

yo estoy usando el browse genrado con el Listbox de FW y, tengo la necesidad de realizar una busqueda donde escriba una palabra o parte del nombre de un cliente o articulo y busque en la base de datos y se pociciones en el primer registro que incluya lo tecleado.

El problema hoy es que al realizar la busqueda en la base de datos, la realiza con todo el contenido del campo para encontrarla y ¿Si no me acuerdo de todo el contanido del campo?

Ese es el problema.

¿Alguna Sugerencia?

Gracias deantemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Busqueda en BD con solo parte del campo caracte

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 01/12/2003 12:17:24
No te he entendido bien.
Pero trataré de ayudarte.
Supongamos que tienes:
Alba Ramirez María
Alvarez Gambini Gustavo
Alvarez Gonzalez Roberto
Alvarez Sanchez María
Alvarado Rey Marcela

Tu quieres buscar Alvarez y que se posicione en el primero o poner María y que te traiga todas las Marías.

Si es lo primero quizás solo te haga falta poner el SET SOFTSEEK ON para que no que si no encuentra lo que le pones exactamente, se posicione en el inmediato.
Ahora si quieres hacer lo segundo tendrás que utilizar algún tipo de filtro o scope.
Si lo que te he dicho no te es útil me gustaría ver un fragmento de tu código así me hago mas la idea de lo que puedes hacer.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda en BD con solo parte del campo caracte

Publicado por Mauricio Arevalo (152 intervenciones) el 01/12/2003 18:40:32
REDEFINE GET sabus ID 115 OF Ventana;
ON CHANGE (::Assign(),;
IF( HMAE->(DbSeek(AnsiToOem(Upper(SubStr(sabus,1,::nPos-1)) + ;
Upper(Chr(nKey))))),(lisbas:UpStable(),lisbas:Refresh(),.t.),((" "),.f.)))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Busqueda en BD con solo parte del campo caracte

Publicado por Juan Carlos Ocampo de la Cruz (23 intervenciones) el 02/12/2003 16:48:41
Hola:

Tal vez te parezca rudimentaria y lenta esta solución, pero funciona:

cBusca="Palabra"
LOCATE FOR cBusca$CAMPOX

Saludos desde @capulco, México.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar