Clipper/FiveWin - ¿Que sucede con el bloqueo ?

 
Vista:

¿Que sucede con el bloqueo ?

Publicado por TITO (6 intervenciones) el 12/02/2004 15:11:46
Ocurre que he construido una aplicacion en Visual FoxPro (VFP6) el cual aprovecha las tablas de un sistema Clipper. Dichas tablas las he incorporado al proyecto de VFP6. Cuando alguien usa el sistema Clipper les da un error de comparticion al instante en que esta corriendo la aplicacion VFP6. ¿Que sucede ? pues yo he definido las tablas en el proyecto como: 2.-PESSIMISTIC ROW BUFFERING y por supuesto en modo shared
¿Como solucionar este problema?. Desde ya gracias por la ayuda.
TITO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:¿Que sucede con el bloqueo ?

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 12/02/2004 19:36:01
Con VFP6 no he programado pero por el error que da en las aplicaciones clipper creo que lo que debes estar haciendo es abrirlas como exclusivas.
Quizás lo otro que esté pasando es que el programa clipper no esté preparado para compartir las bases.
Ya funcionaba en red ?
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que sucede con el bloqueo ?

Publicado por tito (6 intervenciones) el 13/02/2004 19:35:48
El programa Clipper funciona hace once años en red y desde luego las aperturas de tablas y bloqueos de registros estan correctas pues en la actualidad no presentan problemas. Con esto quiero decir que las tablas no estan abiertas en modo EXCLUSIVE y los registros son bloqueados cuando corresponde, o sea funciona perfectamente en red. Como la sintaxis de VFP6 es muy similar a Clipper al igual que casi todas las funciones y comandos es que aca en VFP tambien opera el RLOCK() y FLOCK() y toda la sintaxis de Clipper, es por ello que NO DEBERIA EXISTIR PROBLEMAS. Pero por lo que he sabido aca en el foro, el sistema interno de bloqueo son incompatibles por lo tanto pido ayuda para saber como resolver este problema pues en la migracion de sistema DOS a otro bajo Windows todo esto va a ser gradual y algunos usuarios usan el DOS y otros ya estan usando algunos modulos que ya he liberado en WINDOWS.
Gracias por vuestra ayuda
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que sucede con el bloqueo ?

Publicado por Juan Diaz (4 intervenciones) el 13/02/2004 20:28:58
Así es Tito, los bloqueos entre Foxpro y Clipper no se reconcen, para esto tienes que utilizar:
1 Clipper 5.3 que usa las tablas e indices de FoxPro *.CDX
2 Preparar tu programa CLIPPER para que habra las tablas *.DBF en modo SHARED
3. Enlazar un fichero de nombre CDXLOCK.OBJ (viene con CLIPPER) para que los bloques entre CLIPPER y FOX se reconozcan.
4. Recuerda que CLIPPER trabaja en DOS con carácteres OEM y WINDOWS con ANSI. Tienes que investigar los comandos en V-FOX que te permitan abrir tablas en FOXPLUS o usando caracteres OEM... (al parecer con SET COLLECTION ... y algun otro comando ...
5. Oh, mi sugerencia Usar CA-VISUAL OBJECTS (Clipper for Windows),
para maxima compatiblidad con CLIPPER, es totalmente compatible con el lenguaje CLIPPER y no tendrias estos problemas, trabajarias tu aplicación al mismo tiempo en Red y en sistema DOS y WINDOWS sin ningún problema, además es mucho más potente que V-FOX, recuerda es un compilador nativo y por lo tanto rápido ... a la altura de DELPHI por ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con tablas

Publicado por marin (1 intervención) el 10/09/2004 21:45:46
amigos
tengo un problema. resulta que tengo un sistema que esta desarrollado en cliper y trabaja con tablas *.dbf, pero resulta que cuando quiero abrir estas tablas en fox 2.6 o en excel no me lo permite y me sale un mensaje NO ES UNA TABLA DE FOX y no lo abre
como puedo abrir estas tablas son muy importante para mi

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar