Clipper/FiveWin - Deficiencias de Clipper

 
Vista:

Deficiencias de Clipper

Publicado por Rosy (1 intervención) el 03/04/2004 00:26:43
Alguien me puede incar donde conseguir documentadas las deficiencias de clipper?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Deficiencias de Clipper

Publicado por Eduardo (10 intervenciones) el 03/04/2004 07:43:43
Rosy : Mira, yo no le encuentro defectos, el unico que le encuentro es
que dejo de diseñarse, hay Dbfast (primero) y FiveWin(luego) para
entorno Windows, obviando esto creo que Clipper es lo mejor que hay
para programar aplicaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deficiencias de Clipper

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 04/04/2004 21:29:14
Deficiencias las encontraras en todos los lenguajes de programacion, a grandes rasgos las deficiencias que yo le encuentro a Clipper serian las siguiente:

Las aplicaciones son de 16 bits
No es orientado a Objetos
No tiene una interfaz grafica para Windows
No puede usar herramientas cliente servidor
El manejo de arreglos esta limitado a 4096 elementos por arreglo
El manejo de cadenas de caracteres no puede ser mayor a 64 kbytes.

Todas estas deficinecias ya han sido superadas en otros productos como Harbour, que son clones de Clipper pero trabajando a 32 bits con tecnologias mas modernas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deficiencias de Clipper

Publicado por Racha (11 intervenciones) el 05/04/2004 16:34:50
POR FAVOR NO HABLEN SIN CONOCER BIEN AL REY DE LENGUAJES XBASE.
CLIPPER TIENE 5 OBJETOS PODEROSOS PARA TUS APLICACIONES.
CON EL ARCHIVO OBJETC.OBJ DE FW PUEDES CREAR TUS PROPIOS OBJETOS.
TIENE UN MAXIMO DE 255 CAMPOS PARA UN ARCHIVO
UN ARCHIVO PUEDE TENER HASTA 1 MILLON DE REGISTROS,
CON RELACION A SUS CLONES ESTE ES MAS RAPIDO EN SU PROCESAMIENTO.
EXISTE VARIOS MANUALES DE CLIPPER EN DIFERENTES IDIOMAS
EL UNICO PROBLEMA ES QUE TRABAJA A 16 BITS.
ESTE ES UN PRODUCTO DE LOS PRIMEROS EN LENGUAJES XBASE
DESDE VERANO PASANDO POR PRIMAVERA HASTA SU VERSOPM 5.3.

NO OPINEN MAL DE CLIPPER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deficiencias de Clipper

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 06/04/2004 00:32:25
No es por hablar mal, es simplemente que las cosas asi son, personalmente sigo programando en Clipper ahora con xHabour y FiveWin para Harbour.

Primero... Clipper es BASADO en objetos, no ORIENTADO a objetos, porque no tienes, Herencia, no tienes polimorfismo y no tienes encapuslacion, tampoco tienes persistencia, cosas que son basicas en un lenguaje POO.

Ahora bien, con el OBJECTS.LIB de FiveTech, si tienes programacion orientada a objetos REAL, pero este es un componente de terceros, tambien puedes utilizar Class(y) y First Class para hacer tus propios objetos.

No tiene un maximo de 255 campos para un archivos, el numero de campos esta limitado por el tipo y tamaño de cada campo, entre mas grande el tamño de los campos menos campos disponibles.

El archivo no puede tener un millon de registros, yo tengo DBFs con mas de 70 millones de registros, el numero de registros depende del 12vo byte del area de DATA en la cabecera del archivo DBF, en teoria, el tamaño maximo de un archivo DBF es de 4Gbytes de tamaño.

Te recomiendo que leas este articulo del Maestro Rene Flores que habla sobre como es por dentro un DBF:

http://software.alanit.com/articulos/20020503.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deficiencias de Clipper

Publicado por Mad Max (1 intervención) el 17/04/2004 23:29:36
Racha tiene razón. Aguante Clipper. Desde el otoño ( yankee) de 1986 con su primer versión Autumm 86 y la exitosa Summer 87 (17/07/87), Clipper a demostrado que es un potentísimo lenguaje de programación y un gestor de base de datos inigualado. Sus aplicaciones corren hoy día a velocidades insuperables para cualquier gestor de datos.
El problema es que hasta hoy, casi 20 años después de su aparición todos hemos aprendido a usarlo "de oído".
Alguien tiene las versiones originales completas, con toda su documentación?
Alguien tiene todos los parches de Nantucket y los de CA para solucionar todas las "deficiencias" ?
Alguien tiene los todas las millones de librerías creadas que extienden su aplicación a casi todas las áreas?
Seguramente no, como yo tampoco las tengo. Pero sin embargo cada problema ( "deficiencia") que encontramos con Clipper al poco ( o mucho) tiempo encontramos la solución. O no ?.
Entonces, donde está la falla?.
No lo abandonemos. CLIPPER FOR EVER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar