Clipper/FiveWin - Bases de Datos

 
Vista:

Bases de Datos

Publicado por Omega 7 (5 intervenciones) el 27/05/2004 19:46:29
Tengo el siguiente problema:
RecNo() me devuelve el número de registro físico;
ordKeyNo() me devuelve el número de registro lógico;
dbGoTo(nRec) me posiciona en nRec registro físico;
pero ordKeyGoTo(nRec) que debería posicionarme en nRec registro lógico, no me lleva a ningún lado.
Alguien podría explicarme porqué puede suceder o si tengo algún otro comando alternativo.
Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

RE:Bases de Datos

Publicado por Yamil Bracho (94 intervenciones) el 27/05/2004 21:20:47
El OrdKeyGoto es sucesptible al scope que tengas activo, es decir, a el fitro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de Datos

Publicado por Omega 7 (5 intervenciones) el 27/05/2004 22:49:55
Te agradezco tu respuesta, voy a ver cómo lo soluciono.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pero entonces...

Publicado por Omega 7 (5 intervenciones) el 28/05/2004 01:33:57
¿entonces cómo puedo hacer si no tengo filtrada la base?
Lo que necesito es desplazarme libremente por la base de datos, ya sea con filtro o sin filtro, pero que respete el órden, o sea desplazamiento lógico, no físico.
Si me podrías ayudar te agradecería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

RE:Pero entonces...

Publicado por Yamil Bracho (94 intervenciones) el 28/05/2004 17:14:45
Cuando colocas el Set Index To <indice> ya la tabla te viene ordenada segun el indice que hayas seleccionado y te puedes mover a todos los registros. Un indice define un ordenaniento dentro de la tabla y un filtro define que registros de de esa tabla vas a ver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pero entonces...

Publicado por Omega 7 (5 intervenciones) el 28/05/2004 23:00:00
Sí, eso si, pero aún sin filtrar ni establecer límites de ámbito en la base, la función OrdKeyGoTo() no me lleva a ningún lado y la función OrdKeyCount() me devuelve NIL. La verdad que no entiendo, aunque encontré otra salida, lo que hice fué utilizar la conjunción de comandos que sí me funcionan, por ejemplo:
En vez de usar OrdKeyGoTo(nRec), estoy haciendo un dbGoTop() y luego un dbSkip(nRec-1) y me funciona bien
Así que si no lo soluciono no importa.
De todas formas te agradezco por tu ayuda, Yamil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar