Clipper/FiveWin - Clipper en Red

 
Vista:

Clipper en Red

Publicado por JOF (8 intervenciones) el 25/08/2004 22:44:45
Hola amigos programadores.

Tengo el siguiente problema y es que tengo entregado un programa de stock monousuario, y el usuario me pedio que lo prepare para trabajar en red, mi consulta en donde puedo conseguier informacion al respecto.
La red no es solo local tiene que conectarse con una terminal distante.
una intranet, pero la verdad es que no tengo ni idea de como realizarlo ni como ponerlo a funcionar en una intranet.

Desde ya muchas gracias, otra cosa me recomiendan pasarme a Ca Visual ya que segun tengo entendido en bastante complicado .

Actualmente estoy programado en Visual foxpro ya que no me anime a pasarme a CA Visual.

José O. Farinón // Curuzú Cuatiá Ctes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clipper en Red

Publicado por marcelo (218 intervenciones) el 25/08/2004 23:28:11
Como es el tema? donde tenes los equipos y donde el servidor, en la misma red o no?. Para trabajar en red con clipper, lo unico que cambia es que las tablas vas a tener que abrirlas en modo shared, bloquear los registros al grabar, etc. y tendras que definir la ubicacion de las mismas : use \\server01\t01b01.dbf.

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper en Red

Publicado por JOF (8 intervenciones) el 26/08/2004 00:11:32
El programa no esta preparado para funcionar en Red, tengo que modificarlo , no hay todavia una red instalada , pero se que va a ser una red local y una, (no se como se llama pero no es local), osea, no va a estar dentro del mismo edificio, es una maquina distante, creo que le dicen INTRANET.

por eso quiero saber como hacerlo o donde encuentro ayuda o que me recomendas.

desde ya gracias por tu atencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Clipper en Red

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 26/08/2004 15:36:20
Hola !
Yo de VF no controlo mucho pero tengo entendido que no tienes problemas para trabajar en red. Teóricamente, a diferencia del clipper, no haría falta tocar nada. Solo indicar de dónde se leen los datos.
Por ejemplo se mapeas la unidad del servidor en todos los terminales como J:, luego tendrás que ponerle a la aplicación que lea de J:.
Con respecto a la que trabaja en remoto, si está dentro de la VPN tampoco tienes problemas. Haces exactamente lo mismo.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper en Red

Publicado por marcelo (218 intervenciones) el 26/08/2004 15:41:33
Bueno, como te mencionaba, tenes que modificar el programa para permitir el acceso multiple a las tablas. No es nada dificil, tenes que usar la logica : dos usuarios no pueden modificar el mismo registro al mismo tiempo, entonces primero lo vas a bloquear, haces las modificaciones y despues lo desbloqueas, para que el siguiente usuario puede acceder. En cuanto a la intranet, bueno, si podes mapear el recurso no habria problema. Ahora, si es un Web server, nunca lo hice, pero alguna vez lei informacion al respecto. (ver al amigo google). Saludos.

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar