Clipper/FiveWin - Protección

 
Vista:

Protección

Publicado por Edgardo Francia (3 intervenciones) el 07/10/2004 00:31:50
Necesito proteger mi sistema creado en Clipper 5.2 para evitar que sea decompilado.
En Oasis encontré un programa shareware para hacer esto y muchas cosas más relacionadas con la protección, cuesta US$100.00 pero es del año 1996 y no sé si realmente aún está a la venta.
Alguién me puede decir donde consigo este tipo de utilitario que no sea Oasis.

Mil gracias por anticipado,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Protección

Publicado por Gabriel pascual (913 intervenciones) el 07/10/2004 00:47:35
jijiji no necesitas nada de librerias para evitar que te descompilen un programa

La verdad es super sencillo proteger contra descompilacion, hay 2 formas de hacerlo y las 2 son gratis:

1) La mas tonta de todas, renombrando tu archivo exe desde de DOS, por ejemplo si el programa generado se llama miprog.exe, simplemente cambia el nombre con un rename por prog.exe, por ejemplo y listo !!!!, ¿ que es lo que pasa...? un descompilador siempre busca el modulo de carga dentro del EXE, asumiendo erronamente que el modulo de carga tiene el mismo nombre que el programa EXE, cuando el descompilador no encuentra un modulo de carga con el mismo nombre del exe, arroja un error de "cannot find load module....nombre del modulo", claro que cualquiera que se sepa el truquito, y a partir de este momento mas de uno ya lo sabe, basta con renombrar el EXE con el nombre del modulo de carga y listo !!!!!, el programa esta descompilable.

2) Esta forma es la mas segura de todas, COMPRIME EL EXE, si estas utilizando blinker 4.0 o superior simplemente agrega a tu archivo de enlazado BLINKER EXECUTABLE COMPRESS y listo... un EXE comprimido no puede ser descompilado porque el tamaño de su PCODE no coincide con el tamaño que el archivo EXE tiene registrado internamente, sin embargo esto no es problema para ejecutarlo correctamente porque un EXE comprimido primero se expande en memoria y luego se ejecuta. ¿ Que no generaste el EXE con Blinker 4.0 o superior ?, no importa, consiguete un programita que se llama PKLITE, es de PKWARE, los que inventaron el formato ZIP, es gratuito y te sirve para comprimir cualquer archivo EXE de 16 bits DESPUES de haberlo generado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar