Clipper/FiveWin - Número telefónico

 
Vista:

Número telefónico

Publicado por Larry Santibáñez (14 intervenciones) el 01/12/2004 04:22:50
Hola, saludos a todos. Tengo que hacer lo siguiente:

Tengo una aplicación en Clipper 5.3, con tablas CDX. El programa administra las llamadas telefónicas de una central de taxis. Como les comentaba en una nota anterior, ahora me están pidiendo que la llamada sea capturada por el sistema y no digitada por el operador, y que sea mostrada en una variable, el número que en ese momento se está recibiendo.
Explico con más detalle:

1.- En un computador con tarjeta fax/modem, se conectará un teléfono.

2.- Cuando se reciba la llamada, debe aparecer el número en un campo determinado. Es parecido al sistema del visor de los aparatos teléfonicos.

3.- Pienso que debo apoyarme en alguna API de windows o en alguna instrucción del windows que maneja la parte del fax/modem, no me refiero a algún programa como BitWare, si no en aquella aplicación propia de Windows.

4.- No se desea hacer uso de algún programa para llamar o recibir, sólo se desea que aparesca el número que se está recibiendo.

He estado revisando pero no encuentro lo necesario, agradeceré mucho sus observaciones, desde ya muchas gracias.


Larry Santibáñez F.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Número telefónico

Publicado por RA (22 intervenciones) el 01/12/2004 14:26:54
Me gustaria mas informacion de tu sistema.... tanto en hardware y que tipo de conexion...
Me parece que el problema partre de serivicio de telefonia ..
Escribe.. para solucionar tu problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Número telefónico

Publicado por Larry Santibáñez (14 intervenciones) el 03/12/2004 04:26:29
Hola, saludos. Bueno es una aplicación bien sencilla. Tenemos un módulo de carreras realizadas. Una carrera comienza desde que el vehículo de alquiler llega donde el cliente.

El sistema en general permite la administración de las carreras de radiotaxis.

Funciona de la siguiente forma:

Llama un cliente, por teléfono, el usuario lee el número que aparece en el visor del teléfono. Se digita ese numero en un campo, al hacer "enter", el sistema entrega los datos del cliente.
El usuario confirma el nombre que lee en el sistema con el de la persona que llamó.
Después anota el número del radiotaxi, la hora, fecha, lugar de inicio y lugar de término del recorrido y el total en $.

Bueno, ahora se desea conectar el teléfono al computador, y cuando suena el teléfono, en el campo correspondiente aparesca el número del teléfono. Es decir la señal de recepción debe ser tratada de tal forma que transforme los impulsos en valores coherentes. Tengo entendido que la señal eléctrica del teléfono son una serie de tonos, que interpretados o traducidos podemos obtener el número de quién está llamando.
Así se evita que el usuario digite el número.
Si podemos hacer esto, el usuario al levantar el fono para responder, en la pantalla ya estarán los datos del cliente, entonces es más rápido el despacho del vehículo y los otros procesos.
Espero se haya comprendido, estaré muy atento, desde ya gracias.

Larry Santibáñez F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Número telefónico

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 03/12/2004 17:14:24
Tu problema no es tanto de software sino de hardware,

1) Necesitas que tu linea telefonica se digital y activar el servicio de identificador de llamadas

2) Necesitas tener un modem con soporte bidireccional y que cuente con el chip de identficador de llamadas.

3) A nivel software deberas leer el puerto serie para obtener del modem el valor que estas buscando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Número telefónico

Publicado por Larry Santibáñez (14 intervenciones) el 03/12/2004 19:16:34
Hola, saludos a todos. Ya me queda claro la situación, solamente mis dudas son las siguientes:

1.- Realmente no sé si la línea telefónica se pueda cambiar, me imagino que la mayoría es analógica. Con referente al identificador de llamadas, está activado.

2.- El modem viene instalado, no hay manual, ni tampoco sabemos que marca es, a lo mejor podemos saberlo a través de los driver, pero cómo saber si tiene el soporte que indicas y el chip.

Si me puedes aclarar las dudas será muy beneficioso, desde ya gracias por responder, un abrazo.

Larry Santibáñez F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar