Clipper/FiveWin - link a PDF

 
Vista:

link a PDF

Publicado por Reg (7 intervenciones) el 21/09/2005 18:05:11
Muy buenas a todos y gracias por la inestimable ayuda. Mi pregunta, para que sea entendida, es mejor realizarla planteando lo que 'pretendo hacer'

El programa en cuestion es un gestor de siniestros de seguros. Toda la documentación del trámete se guarda escaneada en formato PDF. La idea es que desde una base de datos que guarda el dietario del siniestro en cuestión , poder hacer que me abra ese PDF.

Un ejemplo a ver si soy capaz de explicarme:
El dietario consta de un campo fecha-> fecha de la anotacion, un campo memo-> detalle de lo realizado.
EJ:
21-09-2005: SE RECIBE PERITAJE.

Es aquí donde y no se de que maera, iría muy bien 'adjuntar' el pdf, para poder ser consultado con psterioridad las veces que fuese necesario.

¿Es muy complicado?

Mil gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:link a PDF

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 21/09/2005 19:47:21
lo que se me ocurre es que en un campo guardes el nombre del archivo *.pdf y desde tu programa entonces hagas un run xxx.pdf. Si tenes instalado el visor, te lo va a abrir.

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:link a PDF

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 22/09/2005 03:09:22
Si utilizas FWH 2.6 se hace muy facilmente y hasta puedes "incrustar" una ventana con el documento dentro de la ventana de tu aplicacion utilizando ActiveX.

La cuestion es simplmente poner en un campo de un DBF la ruta a donde esta el archivo PDF que deseas visualizar, si utilizas el driver CDX, podrias incluso poner el PDF comleto dentro de un campo memo para que vaya directamente vinculado a la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:link a PDF

Publicado por Reg (7 intervenciones) el 22/09/2005 09:42:28
Veo que sois unos genios de cuidado y no sabeis cuanto agradezco vuestra ayuda. Pero algo no me ha quedado claro y como es normal será por culpa mia.

Utilizo FW pero de momento, ya se no se a que estoy esperando; no la version para Harbour. La idea de cargar el documento en un memo me asusta por tamaño. Para que tengais una idea, son mas o menos 1000 sinestros al año, y se han de guardar 5 años desde la fecha de conclusion del mismo. Eso me da una base de unos 7000. El PDF medio es de 2megas, si hacemos número me espanto solo de pensar lo que tardará en tiempo del Backup de cada día.

La opción de indicar el link en un campo del DBF me gusta más, pero ¿funciona tal cual o se ha de incluir alguna instrucción para que abra el documento?

Estoy obstusado con este tema y no soy capaz de verlo, cuando seguramente lo tengo delant de las narices

Reg
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:link a PDF

Publicado por Gabriel pascual (913 intervenciones) el 24/09/2005 02:06:29
Pues es bien facil chaval.

Si estas en FW puro y duro, simplmente haz lo siguiente:

cPdf := alias->campoConRutaPDF

ShellExecute( oVentana:hWnd,"open",cPdf)

el primer parameto es el nombre de la ventan principal
el segundo es el comando "OPEN"
y el tercero es el nombre del ficherp PDF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:link a PDF

Publicado por Reg (7 intervenciones) el 24/09/2005 13:41:04
Dos veces Muchisimas gracias. Una por la resolcuión del problema y otra por lo de chaval. Esto es una ayuda y no la del Win....;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar