Clipper/FiveWin - Arrays en clipper

 
Vista:

Arrays en clipper

Publicado por Manuel Jiménez G (1 intervención) el 21/05/2001 21:30:02
Saludos Cliperianos!,
Soy nuevo en clipper y estoy trabajando con table pero no encuentro documentación al respecto que me indique si se pueden hacer arreglos de registros? Algo similar a Pascal.

De antemano gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arrays en clipper

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 22/05/2001 08:35:49
Hasta donde yo se no lo puedes hacer. Pero esa instruccion "table" que mencionas no la habia oido en mi vida. ¿Que pertenece a alguna libreria externa? Estoy buscando en NG y no la encuentro.

Los tipo RECORD de Pascal yo nunca los vi en ningun otro lenguaje. En clipper puedes crear arrays tan complejos como quieras, como en el resto de los lenguajes, pero la estructura RECORD de Pascal hasta donde yo se, no tiene equivalencia en Clipper. Si alguna libreria o utilidad añadida a clipper te lo permite hacer lo desconozco, pero en clipper basico no.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arrays en clipper

Publicado por luis vasquez (14 intervenciones) el 22/05/2001 19:39:26
Hola:
No se si te refieres a seleccionar una cantidad de registros de una tabla que cumplan una condicion o si es para un solo registro.
En todo caso te coopero con el siguiente ejemplo.

local arreglo:={}

dbusearea( .t.,, mitabla,'tabla', .t. )

For i= 1 to tabla->( fcount() )
aadd( arreglo, tabla->( fieldget(i) )
next

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arrays en clipper

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 23/05/2001 08:23:49
No a lo que se refiere es que en pascal, ademas de poder definir los tipos normales de variables, integer, string, etc. Puedes definir variables de memoria del tipo Record, las cuales se componen de otra serie de variables de memoria que el usuario puede definir a su antojo. Incluso una variable del tipo record se puede componer con otras variables del tipo record tambien con lo cual puedes crear complejas estructuras en memoria. Es como si pudieras definir la estructura de un registro de una tabla, pero como variable de memoria, y no grabado en una tabla. Ademas te permite hacer operaciones individuales para cada campo del registro o hacer operaciones globales para todo el registro.

Yo creo que eso en Clipper no existe. Yo solo lo he visto en Pascal. Aunque esa intruccion "TABLE" de la que el habla me tiene mosqueado, pues no la conozco.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar