Clipper/FiveWin - report, printer y USB

 
Vista:

report, printer y USB

Publicado por manuramos (19 intervenciones) el 23/12/2005 19:27:01
Hace algunos años que programo en FiveWin. Nunca he tenido problemas con la impresión. No obstante desde que me he comprado una impresora nueva USB me ha surgido un problema singular.
Lo que mando al USB vía PRINTER se previsualiza y se se imprime, pero lo que envío con REPORT ni se previsualiza ni se imprime. Sin embargo, según el código fuente, TREPORT llama a TPRINTER para trabjar.

¿Dónde está la pega?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:report, printer y USB

Publicado por Nelson Nunes de Araujo (20 intervenciones) el 31/12/2005 12:11:41
Ola,
tenho tidos este problema com programas em COBOL quando envio os comandos de impressao via USB para o computador onde esta plugado a minha impressora.( LPT1 )

Resolvi da seguinte forma: enviando o comando de impressao atraves de um computador conectado a rede( \\meucomputador\minhaimpressora\ )

Em FIVEWIN quando se utiliza o comando TPRINTER, esta se utilizando um comando em MS-DOS, provavelmente aí esta o problema.
Tente enviar o relatorio de outro computador para aquele em que esta conectada a impressora USB.

Abraços e Boas Festas,

Nelson Nunes de Araujo
Brasil, 31/12/2005
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar