Clipper/FiveWin - Clipper y LINUX

 
Vista:

Clipper y LINUX

Publicado por Rosy (14 intervenciones) el 16/02/2006 14:11:49
Hola estoy pensando cambiarme a S.O Linux y dejar de lado definitivamente Windows, sin embargo, lo que me está frenando, es que aun tengo algunas aplicaciones DOS en Clipper y quisiera saber si correrian sobre LINUX . Alguien me podría decir si las aplicaciones en Clipper corren en LINUX?

Saludos
Rosy Gallardo H.
Valparaíso,Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clipper y LINUX

Publicado por leandro alfonso (121 intervenciones) el 16/02/2006 16:05:50
No amigo, estas aplicaciones no corren en linux.

LEANDRO ALFONSO
Bogotá (Colombia)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper y LINUX

Publicado por Mauricio Arevalo (152 intervenciones) el 16/02/2006 17:05:43
Rosy:

Hay emuladores de Windows en linux y puedes correr Clipper, además hay clipper par LINUX , si no me equivoco es EL CLIPPER ruso.

Saludos,

Mauricio Arevalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper y LINUX

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 16/02/2006 17:57:20
Podes correr sobre linux utilizando un emulador (dosemu). Pero podrias recompilar tus apliaciones con Clip (el clipper ruso) o con Harbour/xHarbour. Yo probe los tres. El Clip me parece es mas facil de configurar. Tambien podes usar entorno grafico, con Clip o con xHarbour usando Tgtk, la libreria de Rafa Carmona. Tambien probe usar xHarbour Minigui en linux RedHat 7.3 corriendo sobre el emulador Wine, y funcionaba bien.

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Rosy (14 intervenciones) el 16/02/2006 18:30:29
Ok. gracias, algo había oido sobre el compilador Harbour, creo que voy a probar con ese.

Gracias nuevamente
Rosy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper y LINUX

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 16/02/2006 18:31:19
Claro que se puede.

Si tienes tus codigos Clipper tal cual, puedes utilziar un emulador llamado DOSEmu para Linux que ejecuta sin problemas tu programas DOS.

Yo te recomencdaria que te pasara a (x)Harbour, tiene la gran ventaja de ser gratis, a 32 bits, y compatible con Windows, Linux, OS/2 y Macintosh.

Es tan simple como tomar tus programas en Clipper actuales, compilarlos con (x)Harobur y luego tomar un compilador de "C" para linux (por ejemplo GCC) y en minutos tendras tus programas corriendo nativamente en Linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar