Clipper/FiveWin - pasar de clipper /fivewin a Harbour

 
Vista:

pasar de clipper /fivewin a Harbour

Publicado por antonio (1 intervención) el 27/03/2006 01:19:27
Hola
soy un programador de fivewin/clipper y queria saber si alguno teneis experiencia en pasar vuestros programas de Clipper a Harbour
¿merece la pena?
entiendo que tiene que haber un trabajo suplementario de reescribir las pantallas
y no se si eso merece la pena
¿da mas estabilidad?
en una palabra ¿compensa?
saludos y gracias anticipadas
Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pasar de clipper /fivewin a Harbour

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 28/03/2006 03:42:38
Te voy a dar una buena razon para pasar tus aplicaciones a 32 bits:

El Windows vista ya no soporta aplicaciones de 16 bits, nosotros tenemos aqui un beta y si le pones "clipper prog /m/n/" te dice que el programa no puede ejecutarse porque no es una aplicacion Windows valida, lo mismo sucede con todas tus aplicaciones Clipper puro y duro y FiveWin 16 bits, asi que todo lo que hagas con Clipper+FiveWin no va a funcionar con el nuevo Windows.

Pasar a 32 bits compensa mucho, vas a ganar velocidad y un huevo mas estable que 16 bits y con miles de juguetes nuevos, como por ejemplo los ACTIVEX y el soporte a OLE y lo mejor de todo es que no tienes que hacer nada, vamos, si tienes programas que en este momento te funcionan bien con FiveWin+Clipper, solo tienes que recompilar tu codigo fuente con Harobur, linkear las libs de FiveWin Harbour y listo, a tirar millas, puedes migrarte un programa en pocos dias, que digo dias, en horas, no hay que hacer nadas con las pantallas hechas con Workshop, solo que en vez de manejar un DLL manejas un RC.

La gente de CiberTec tiene un cursillo rapido de migracion a 32 bits y lo va a ofrecer en España en Mayo, yo lo tome hace un año y sali de ahi con mi aplicacion funcionando a 32 bits, realmente merece la pena porque te ahorras un monton de pegas de las apps de 16 bits bajo los Windows XP y 2000, mirate este enlace:

http://geroa-informatica.com/fivewin/eventos_fivewin.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar