Clipper/FiveWin - clipper con XP o con w2000

 
Vista:

clipper con XP o con w2000

Publicado por jose luis herrera (20 intervenciones) el 27/03/2006 02:37:52
amigos... molestando...

tengo una aplicacion multiusuario y nececito compartirla con otras maquinas

mi duda... puedo hacerlo desde una PC con XP o win2000 profesional ??
sin que la estabilidad de los DBF's e indices se vea afectada???

o de plano le meto software de servidor???

saludos y gracias por sus atenciones

jose luis herrera
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:clipper con XP o con w2000

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 28/03/2006 03:52:33
La estabilidad de tus datos en entornos de red siempre va en funcion de 2 cosas basicas:

1) el numero de usuarios que van a usar tu programa AL MISMO TIEMPO
2) el volumen de datos que vas a manejar.

Normalmente un equipo con software de servidor reacciona mejor a las concurrencias que un equipo PC funcionando como servidor, dependiendo del numero usuarios.

si tu programa le van a usar pocos usuarios, digamos 2 o 3, no tiene caso meter un equipo servidor dedicado, una sola maquina puede hacer las veces de servidor, sin embargo, si vas a meter mas de 10 usuarios, es una tonteria no meter un equipo servidor, con su software de servidor y ademas dedicado.

Ahora bien, en un entorno de red, tu integridad de datos SIEMPRE se va a estar en riesgo, igual no por problemas de programacion, sino por causas externas como desconexiones, fallas de energia, etc, para eso se invento la tecnologia cliente/servidor, para que no tengas que preocuparte por los famosos "corruption detected", ni por daños en los DBFs, los archivos DBFs tienen tecnologia cliente/servidor, a travez de un producto llamado Advantage Database Server (mas info: www.ciber-tec.com/ads.htm), que instalas en tu servidor dedicado y listo.... a manejar volumenes brutales de informacion y cientos de usuarios simultaneos.

Nosotros nos dedicamos al software de gestion comercial, y siempre recomendamos que si la red va a tener mas de 10 usuarios, que se instale ADS y que el server sea dedicado. Tenemos instalaciones de nuestro software para red con mas de 50 millones de registros en los dbfs y funcionan perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:clipper con XP o con w2000

Publicado por jose luis herrera (20 intervenciones) el 28/03/2006 19:09:06
gabriel...

gracias por tu tiempo, me sirvio de mucho tu explicacion y consejos...

gracias nuevamente..

saludos!

jose luis herrera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar